imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vacaciones de invierno: Junín fue la segunda ciudad con mayor nivel ocupación de la provincia

Turismo - 05/08/2022

Vacaciones de invierno: Junín fue la segunda ciudad con mayor nivel ocupación de la provincia

Imagen de la noticia
De acuerdo a datos brindados por el área de Turismo de la provincia de Buenos Aires en los fines de semana del 22 al 24 y del 29 al 31 de julio, Junín fue la segunda ciudad más escogida por turistas con un 91%, por encima de ciudades tradicionalmente turísticas como Mar del Plata (70%), Costa del Este (80%) y Tandil (90%). Desde la Dirección de Turismo del Gobierno de Junín calificaron el balance como “muy positivo”, con un registro de 2500 turistas con pernocte promedio de dos noches y media, y 25000 visitantes que consumieron bienes y servicios locales. “Somos un destino turístico de todo el año, podemos trabajar y vivir del turismo”, afirmó Luis Bortolato.

Precisamente, Bortolato, director de Turismo del Municipio manifestó: “El balance de las vacaciones de invierno es muy positivo, aunque sabemos que siempre quedan muchas cosas por hacer. Hoy nos anoticiamos gratamente con un informe relevado por la provincia de Buenos Aires en la que ubica a Junín como uno de los destinos con mayor ocupación hotelera dentro del territorio bonaerense, con fines de semana que alcanzaron una cifra mayor al 90% de ocupación”.

“Tuvimos una ocupación promedio durante todas las vacaciones de invierno de casi el 85% en alojamiento hotelero, mientras que la parte extrahotelera se ubicó por debajo de estas cifras y por eso debemos trabajar para que los turistas también conozcan la oferta disponible de otro sistema de alojamiento, conformado por casas de alquiler y hospedaje temporario”, añadió.

Seguidamente, el funcionario indicó que “hacía muchísimos años que Junín no tenía unas vacaciones de invierno con semejante presencia de turistas, tal es así que recibimos a más de 2500 turistas con un promedio de pernocte de casi dos noches y media. Recibimos a 25000 visitantes, es decir, personas que vienen a pasar el día y que no se quedan a dormir, pero que también consumen bienes y servicios turísticos”.

Además, Bortolato expresó que “hablamos de un movimiento turístico que dejó una actividad económica muy importante, donde mucha gente gastó en alojamiento, gastronomía y consumió prestadores turísticos como guías, turismo rural, aventuras, vuelos de bautismo; todo esto hizo que se llevaran una experiencia muy positiva”. Luego, remarcó que “hubo una fuerte preponderancia de turistas que nos visitaron en vehículos propios, como así también por parte del tren que trajo a muchas personas del Área Metropolitana de Buenos Aires y un 20% que vino en ómnibus”.

“A Junín vienen turistas de distintos lugares del país que eligen a nuestra ciudad para vacacionar durante todo el año, más allá de la temporada de verano, gracias en gran medida a las propuestas variadas que hay para hacer, sumado a las ofertas gastronómicas, culturales y de entretenimiento”, indicó y agregó: “Vamos a seguir trabajando codo a codo con el sector privado para tener muy buenos fines de semana, y llegar de la mejor manera a la próxima temporada de verano”.

Por otra parte, el Lic. En Turismo resaltó que “más del 60% de los turistas que tuvimos en las vacaciones de invierno vinieron por primera vez, lo que habla claramente sobre el éxito de la estrategia promocional que estamos desarrollando, llevada a cabo por el Gobierno de Junín con el sector privado”. En este marco, afirmó: “Lanzamos el programa ‘Caravanas turísticas’ que busca llegar de una manera innovadora hacia distintos lugares para atraer a potenciales turísticas, no solamente con folletería, sino con juegos y actividades para que conozcan con mayor profundidad a la ciudad”.

“Trabajamos con una fuerte estrategia en las redes sociales como Twitter, Instagram Tik-Tok y WhatsApp, a lo que agregamos la estrategia publicitaria en medios especializados en turismo. Buscamos llegar al turista de todas las formas posibles, sin desestimar ningún medio, con el objetivo de que se enteren de que Junín tiene una propuesta válida para venir a vacacionar”, subrayó.

Otro de los puntos destacados por el director de Turismo es que “hoy Junín cuenta con una ordenanza que permite habilitar a todo tipo de alojamientos extrahoteleros como casas, departamentos, casas quintas que constituyen una oferta que el turista busca cada vez más. De esta manera, todo turista que acude a nosotros solicitando información sobre lugares para alojarse le podemos dar esta oferta de alojamiento.  

“Somos una propuesta válida, un destino turístico de todo el año, que podemos trabajar y vivir del turismo, lo que es una oportunidad más que importante para todos los juninenses y que forma parte de una política de Estado del Gobierno de Junín ya que da oportunidades a muchísima gente. Debemos seguir trabajando con el sector privado para que todos los vecinos de la comunidad entiendan que el turismo es una actividad que beneficia a todo Junín”, finalizó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni