imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Variada actividad cultural en los museos de la ciudad

Cultura - 08/01/2020

Variada actividad cultural en los museos de la ciudad

Imagen de la noticia
En verano, los museos de la ciudad siguen ofreciendo alternativas culturales para los vecinos y  turistas que llegan a Junín, ciudad referente en la materia, que cuenta con varios espacios y numerosas alternativas para disfrutar de la cultura. 

Al respecto, Javier Pironi, director de Cultura, manifestó: "Los museos no se toman vacaciones y siguen con sus puertas abiertas. Por eso queremos contarles lo que hay en cada uno de ellos e invitar a las colonias o las instituciones a visitarlos".

Belén, a cargo del Museo Histórico, detalló: "Este mes estamos con una muestra fotográfica que se llama Junín en el tiempo, que la trabajamos con los chicos de arte, de la cátedra de fotografía, y trata sobre lugares históricos. Los chicos fotografiaron diferentes sectores de la ciudad. La misma se puede visitar de martes a jueves, de 9 a 16, y los sábados de 9 a 12".

Por su parte, Macarena, a cargo del MACA, expresó: "Hasta marzo, nosotros tenemos en exposición las obras del Salón Nacional de Artistas. Esta es una muestra que ya tiene 15 años, con artistas de todo el país que concursaron, y las tres primeras obras quedan como parte del patrimonio.  Los horarios del MACA son de martes a viernes, de 8 a 19; los sábados de 9 a 12 y de 17 a 20;  y los domingos, de 17 a 20".

Eugenia, a cargo del MUMA, indicó: "En este momento estamos disfrutando la edición número 35 del Salón de Artistas Juninenses, que desde hace un tiempo se llama Horacio Alonso. En esta muestra se reúnen todos los artistas de Junín, sin importar edad o profesión. Es algo muy lindo para poder disfrutar y estará disponible hasta el mes de marzo. Los invitamos a recorrerla y a consultarnos para realizar visitas guiadas".

El MUMA permanece abierto de martes a viernes de 10 a 12 y de 17:30 a 20:30; los sábados de 9:30 a 13 y de 18 a 20; y los domingos, de 18 a 20".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni