imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Variada actividad en el refugio de la Asociación Protectora de Animales

Zoonosis - 23/07/2021

Variada actividad en el refugio de la Asociación Protectora de Animales

Imagen de la noticia
Personal de la dirección de Zoonosis del Municipio continúa realizando distintos trabajos e intervenciones en el refugio de la Asociación Protectora de Animales. Meses atrás, realizó la vacunación y desparasitación de los animales del lugar y en estos momentos se llevó a cabo la fumigación y desratización del lugar. Además, desde el Municipio se trabaja para poder hacer más caniles para que los perros puedan estar en lugares más adecuados y con mayor comodidad.

Luego de recorrer el lugar, el Dr. Julio Ferrero, a cargo de Bromatología y Zoonosis, dijo: "Estuvimos hace unos días recorriendo este lugar con integrantes de Espacios Públicos y de nuestra dirección para evaluar algunas mejoras que pensamos hacer en el lugar. Ya adquirimos lo necesario para poder hacer la comida con gas ya que hasta el momento es con leña. También recorrimos los montes y los lugares que se van a limpiar para poder hacer más caniles y alojar más perros, sin perjuicio de lo cual, seguiremos trabajando para que más juninenses adopten estos animales y que este lugar sea un lugar de tránsito".

"Ya vacunamos y desparasitamos a los animales en los primeros meses del año y ahora estamos realizando tareas de fumigación y desratización para evitar diferentes enfermedades que pueden transmitir los roedores. También observamos los lugares en los que se realizará una limpieza para mejorar el lugar y que pueda ser visitado por los vecinos. Estas son todas tareas esenciales y que debemos hacer a corto plazo para que el lugar este en condiciones. Siempre apoyamos a Alicia, que es el motor del refugio y quien lleva el peso más pesado del trabajo. Pero también destacar el trabajo de otros proteccionistas que vienen en pleno invierno para darle lo mejor a los 150 perros que están en este lugar. Es algo invalorable y por eso lo reconocemos".

Por su parte, Alicia, a cargo del refugio, manifestó: "Estamos cocinando a leña y con las garrafas vamos a poder hacer el trabajo de mejor manera. Siempre contamos con el apoyo del Municipio y eso es importante para que este lugar esté en condiciones. Este refugio tiene que ser un lugar de tránsito para el animal, no que llegue y no se vaya más. Por eso hago hincapié en las adopciones e invitamos a la gente a que se acerque. Afortunadamente, en lo que vamos de la pandemia hemos dado varios animales en adopción".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni