imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de Tiburcio agradecieron al intendente Petrecca por la revalorización del parque central 

Vecinos de Tiburcio agradecieron al intendente Petrecca por la revalorización del parque central 

Imagen de la noticia
El jefe comunal visitó dicha localidad para conversar con la delegación, vecinos y representantes de instituciones de dicha localidad, donde el Municipio implementó tareas de embellecimiento del espacio público ubicado en el acceso, donde se colocaron juegos deportivos e infantiles, además de recreativos para que sean utilizados por toda la comunidad. Esta intervención se dio como respuesta al pedido realizado en su momento por un grupo de estudiantes de la Secundaria 14.

Los vecinos destacaron la buena gestión coordinada entre el Gobierno de Junín y la delegación de Fortín Tiburcio, en conjunto con distintas instituciones, que posibilitó grandes avances para el crecimiento de la localidad.

Acerca de este encuentro comunal, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Es un placer cada vez que visito la localidad de Tiburcio, y me pone muy contento ver la recuperación que tuvo Darío (De Francesco) luego de algunas complicaciones en la salud. Siempre buscamos todas las variantes posibles para que todos los pueblos se conecten cada vez más con la ciudad”. Luego, agregó: “Hace un par de años un grupo de estudiantes de aquí me presentaron un proyecto para intervenir todo el parque de acceso al pueblo, y ese proyecto no cayó en saco roto, si no que se pudo avanzar gracias a las gestiones de Darío y el trabajo permanente en coordinación”.

“En esta oportunidad, entregamos una serie de kits de juegos deportivos para realizar ejercicio en el parque tan lindo que tiene esta localidad, nos pone muy contentos seguir avanzando junto con la delegación y todas las instituciones que hacen que este pueblo crezca día a día”, afirmó Petrecca.

Seguidamente, dijo que “esta entrega de kits va a ser replicada en cada una de las localidades del Partido de Junín, para que todos los vecinos y familias de los distintos lugares puedan disfrutar del aire libre”. Además, expresó que “nuestra gestión se caracteriza por la escucha permanente de cada una de las necesidades de nuestros vecinos, en este caso de este grupo de estudiantes, y brindamos respuestas en la medida de lo posible y de acuerdo a los tiempos correspondientes”.

Por su parte, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, declaró: “Agradezco al intendente Petrecca y su equipo de trabajo por la escucha permanente y por dar respuesta a este pedido que realizó un grupo de estudiantes de la Secundaria 14 hace como un tiempo. Se colocaron mesas, sillas, ahora kits deportivos y se agregaron muchos juegos infantiles para que disfrute toda la comunidad, y para mí como delegado es una satisfacción enorme”.

“Avanzamos con muchas cosas en todo este tiempo de trabajo coordinado con el Gobierno de Junín, como por el ejemplo con los carteles nomencladores nuevos, el proyecto de reciclaje que también los impulsaron los chicos de la Secundaria 14 y siempre es lindo escuchar sus necesidades y cumplirles en la manera de lo posible”, añadió De Francesco.  

Asimismo, el delegado sostuvo que “agrandamos el pueblo, estiramos cuadras y abrimos caminos que estaban cerrados, así que de a poco vamos avanzando y ordenando cada vez más este pueblo que está muy lindo”. Además, dijo: “Agradezco mucho el esfuerzo y la dedicación de los empleados municipales, sobre todo en este último tiempo que tuve algunos problemas de salud y ellos se pusieron la delegación al hombro”.  

“Uno siempre proyecta mejoras para el pueblo, es muy bueno este diálogo entre el intendente y los vecinos de aquí, especialmente en el apoyo con microcréditos para emprendimientos de la localidad. Hace poco que me reintegré y seguiremos trabajando a fondo para este 2023”, subrayó.  

Una de las vecinas que dialogó con Petrecca fue María Cristina Malano, presidenta de la comisión de Fomento de Agustina y vocal del Centro de Jubilados, quien manifestó: “El pueblo a mí me encanta, somos todos muy unidos y trabajamos en conjunto para el desarrollo del mismo, agradecemos mucho a Darío De Francesco que siempre se preocupa muchísimo y está atento a todas nuestras inquietudes. El pueblo está hermoso y es un orgullo que nos visite el intendente Petrecca, porque Pablo nunca nos abandonó y estamos muy agradecidos con su gestión”.

En tanto, Judith Virginia Caldiroli, fundadora de la Biblioteca Popular y Centro Cultural “Islas Malvinas”, declaró: “El pueblo está maravilloso, yo soy tuburciera por adopción ya que nací en la Capital Federal, pero hace 28 años que elegí este lugar para residir; es un lugar hermoso para vivir y adhiero a las palabras de Cristina. Tenemos muy buen diálogo con Darío que siempre nos da una respuesta, ya sea afirmativa, negativa o que haya que esperar por algo”. Además, comentó que “siempre está bueno que el intendente recorra los pueblos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni