imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos de toda la región disfrutaron de la Fiesta del Fortín

Vecinos de toda la región disfrutaron de la Fiesta del Fortín

Imagen de la noticia

En el marco de su 108 aniversario, la localidad de Fortín Tiburcio albergó a una gran cantidad de visitantes que disfrutaron de la segunda jornada festiva. El Intendente Pablo Petrecca, junto a los legisladores provinciales Juan Fiorini y Laura Ricchini, concejales y miembros del gabinete municipal, encabezó el tradicional desfile criollo y destacó la importancia de que hoy, cada pueblo del Partido, tenga una fiesta.

Con un gran marco de público y un clima que acompañó, la localidad de Fortín Tiburcio vivió a pleno su fiesta para celebrar sus 108 años de vida. En ese marco, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, señaló que "es una alegría que el pueblo esté celebrando su aniversario con una fiesta que no tenían. Hoy es el tercer año consecutivo que todos podemos celebrar la Fiesta del Fortín, una fiesta impresionante y donde lo más lindo es ver a la gente en la calle y compartiendo y disfrutando de las diferentes actividades".

"También me pone muy contento que dialogando con los vecinos de la localidad destaquen lo lindo que está el pueblo y eso es gracias al gran trabajo que realiza todos los días el delegado Dario De Francesco", remarcó.

Por otro lado, el Jefe Comunal también recordó que "había sido una promesa de campaña que cada pueblo del Partido de Junín iba a tener su fiesta y hoy hemos cumplido, en Tiburcio ya vivimos tres fiestas del Fortín y ya es una marca registrada, con un gran desfile criollo, muchas propuestas para disfrutar en familia, con grandes espectáculos de artistas locales y todo un pueblo trabajando para que los visitantes se vayan contentos".

Para finalizar, el Intendente Petrecca aseguró que "desde el Municipio siempre trabajamos para que los pueblos estén cada vez mejor, y sus fiestas, las que los identifican son muy importantes, por eso estamos muy contentos de poder disfrutar de esta fiesta". 

Por su parte, Luis Bortolato, Director de Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, destacó que "hemos generado un evento del cual todo el pueblo se sienta orgulloso, con artistas locales de gran nivel lo que hace que gente de toda la región haya venido a disfrutar de un día especial aquí en Fortín Tiburcio. Esta fiesta, crece año tras año y como dijo Pablo Petrecca ya es una marca registrada, como lo son las fiestas de cada uno de nuestros pueblos".

"Para nosotros es muy destacable el trabajo conjunto entre el Gobierno, las instituciones de los pueblos y la sociedad, porque ese trabajo es el que nos permite llevar adelante eventos de las características como las de la Fiesta del Fortín", resaltó para terminar. 

Visiblemente emocionado, el delegado del pueblo, Dario De Francesco, destacó que "ha sido una gran fiesta, una tercera edición que superó nuestras expectativas, por eso, quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y a Luis (Bortolato) por la permanente ayuda y acompañamiento. También quiero agradecer a todos los centros tradicionalistas que participaron del desfile y a todos los vecinos e instituciones del pueblo por el gran trabajo realizado".

Por otro lado, De Francesco, dijo que "hoy el pueblo está muy lindo, por eso quiero agradecer al Intendente y todo su equipo porque, como siempre digo, siempre responde a Tiburcio, por eso los vecinos están muy contentos".

Con un gran clima festivo, la Fiesta del Fortín tuvo en su segunda jornada, un gran desfile criollo, con la participación de instituciones y centros tradicionalistas de toda la región, luego, hubo carrera de sortijas y juegos de riendas. Los cientos de visitantes a la fiesta además, disfrutaron de un paseo de artesanos y de los espectáculos brindados por, Los Seguidores del Atardecer y el ballet Flor del Pago.

Miguel Lovizio, de La Angelita, participó de la fiesta del Fortín "porque es algo que nos gusta mucho a toda la familia. Vine en ediciones anteriores a esta fiesta y la verdad es que cada año está mejor, además, el pueblo está muy lindo y eso se ve con la gran cantidad de gente que vino". Hugo Aviles y su señora Olga, oriundos de Junín, también disfrutaron de una linda jornada en Tiburcio. "Vinimos a la fiesta porque mi padre vivió 100 años acá y para mi es un honor estar presente y ver cómo este pueblo hace un gran trabajo, para que año a año la fiesta sea cada vez más grande".

Horacio Pino, oriundo de Martinez de Hoz, junto a toda su familia, también disfrutó de la fiesta del Fortín, dijo que "lo lindo de esta fiesta es el clima que se vive y mantienen viva la cultura y la tradición. Esta fiesta ha sido hermosa y nos vamos muy contentos". Por su parte, Manuel Zapata, presidente del centro tradicionalista "La Herradura" de la localidad de El Triunvirato, destacó que "a toda su familia, nos encanta disfrutar de esta fiesta, vinimos en años anteriores y la verdad es que la fiesta es cada vez más grande".

Por último, Rodolfo Bracco y Cristina Lastra, pertenecen al centro tradicionalista "Los Criollitos" de General Pinto y se acercaron hasta Tiburcio para participar del desfile y disfrutar de la fiesta. Rodolfo aseguró que "nos encanta participar de esta fiesta y de esta manera seguir apoyando a nuestra cultura y tradición. Nos sentimos muy cómodos cada año que vinimos a Tiburcio y siempre nos vamos muy felices". Por su parte, Cristina, contó con orgullo que, además, "en el desfile de hoy mi caballo se ha llevado un reconocimiento como uno de los mejores que participó del desfile, por eso estoy muy contenta". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni