imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos y familias disfrutaron de los festejos por el Día del Amigo en la plaza Sarmiento

Vecinos y familias disfrutaron de los festejos por el Día del Amigo en la plaza Sarmiento

Imagen de la noticia
A pesar del descenso de temperatura y el desmejoramiento climático, la plaza “Domingo Faustino Sarmiento” del barrio Villa Belgrano fue el epicentro de la fiesta organizada por el Gobierno de Junín, a la que asistieron gran cantidad de amigos y familias para disfrutar de las actividades propuestas como shows musicales, juegos infantiles y paseo de emprendedores locales.

Además, destacan el trabajo articulado entre distintas áreas municipales como Deporte, Educación, Producción, Turismo, Espacios Públicos y Eventos, entre otras, con el propósito de generar eventos de estas características aprovechando fechas puntuales para llegar a cada barrio y localidad del partido de Junín.

Luego de conversar con vecinos presentes, la Dra. Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, manifestó: “A pesar que se puso bastante fresco a la tarde, el juninense le dijo sí a esta propuesta que pensamos para toda las familias, hubo una gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus hijos o amigos a disfrutar de las distintas actividades como los espectáculos musicales, la feria de artesanos y los juegos del área de Educación, entre otros”.

“Hablamos con Luis que todo el barrio de Villa Belgrano pedía un evento de esta envergadura, ya venimos varias veces a esta plaza con el ‘Mercado en tu Barrio’ y ‘La Muni en tu Barrio’, los vecinos aprovechan cada oportunidad para hacer sus compras de alimentos y trámites correspondientes, y en este caso con los emprendedores que fueron convocados por la Secretaría de Desarrollo Económico”, afirmó De Miguel.

Seguidamente, la funcionaria indicó que “quiero destacar el gran trabajo del área de Turismo a cargo de Luis Bortolato en la organización de esta fiesta por el Día del Amigo, pensada para los adolescentes y jóvenes, pero también para toda la familia en general”. Además, comentó que “gran cantidad de emprendedores estuvieron presentes a pesar del frío, yo compré un mate diseñado en 3D y conversé con gente que vino de Morse también, así que estamos muy felices por todo y seguramente vamos a continuar con más propuestas de este estilo”.

En tanto, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo, manifestó que “como bien dijo Agustina y como coordinamos permanentemente con el intendente Petrecca, siempre buscamos estar presentes en todo el Partido de Junín con eventos de estas características para que se lleven a cabo no solo en la ciudad, sino también en todos los pueblos que forman parte del partido”.

“La idea siempre es llevar cultura por medio de nuestros artistas, en este caso agregamos juegos y entretenimientos para el disfrute de los niños y las familias”, indicó Bortolato y agregó: “Hubo un gran trabajo articulado con la Dirección de Educación, con Eventos, la Subsecretaría de Producción a través del Club de Emprendedores, y de la Secretaría de Espacios Públicos y Alumbrado para que todo esté en condiciones”.

Asimismo, Bortolato comentó que “trabajamos siempre para llevar propuestas a cada uno de los vecinos de Junín, para convivir y pasar una tarde diferente en familia o con amigos”, y amplió: “Charlando con la gente vi que hubo personas que vinieron desde Córdoba, Trenque Lauquen y demás lugares, por lo que para nosotros es una gran satisfacción”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni