imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy Seguro" comienza el año en las escuelas de verano

"Voy Seguro" comienza el año en las escuelas de verano

Imagen de la noticia
El programa sobre concientización vial que llevan adelante diferentes áreas del Gobierno de Junín, comenzará el año recorriendo las diferentes sedes de las escuelas de verano que funcionan en la ciudad. De esta manera, el Municipio continúa con el trabajo para que los vecinos comprendan la importancia de respetar las normas de tránsito para una mayor seguridad vial. 
 
Al respecto, el Secretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, señaló: "Este viernes nos hemos reunido con el Secretario de Coordinación del Municipio, Martín Beligni, todos los referentes de las áreas que participamos del programa 'Voy Seguro'. Además de nuestra secretaría, también estuvieron representantes de Juventud, Educación, la inspectora Georgina Falcón y la oficial de policía Romina Castillo".
 
"El encuentro sirvió para delinear las acciones que llevaremos adelante para continuar con la concientización vial, el cronograma de charlas en las escuelas y las acciones en la vía pública", remarcó Olmedo.
 
Por otra parte, el funcionario indicó que "durante 2018 hemos bajado el índice de fallecidos por accidentes de tránsito y también la gravedad de los lesionados, según nos informaron autoridades del hospital interzonal. Creemos que esto es el resultado del trabajo que venimos llevando a cabo, no solo desde el Municipio sino también con actores de la comunidad como es el grupo Estrellas Amarillas, quienes desde el dolor también ayudan a concientizar".
 
A su vez, aseguró que "la cantidad de accidentes sigue siendo elevada y con un 80 por ciento de participación de motos en los mismos. Por eso, seguiremos trabajando para concientizar a los vecinos, de hecho, ya hemos planificado el año respecto de las charlas en las escuelas e intervenciones en diferentes espacios públicos para este 2019".
 
Por su parte, la oficial de policía Romina Castillo, encargada junto a Georgina Falcón de llevar adelante las charlas en las escuelas, anunció que "ya desde este lunes 14 comenzaremos a recorrer las sedes de las escuelas de verano con las charlas sobre el tránsito. La primera será en el CEF 55, complejo Santa Paula. Buscamos repetir todo lo hecho en el año 2018, donde alrededor de 12000 alumnos de todos los niveles participaron de las charlas". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni