imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Voy Seguro”: continúan las actividades de concientización en las colonias de verano

“Voy Seguro”: continúan las actividades de concientización en las colonias de verano

Imagen de la noticia
Bajo el programa que lleva adelante el Departamento de Educación Vial del Municipio, se realizó en la colonia del Club Jorge Newbery, una nueva jornada de concientización sobre seguridad vial destinada a los chicos y chicas que asisten al lugar. Desde la institución deportiva destacaron la importancia de contar con espacios recreativos para generar en los más chicos lugares de aprendizaje sobre la vía pública.

Al respecto, Romina Castillo Agosti, efectivo policial “Las actividades que se realizan desde el Departamento de Educación Vial en las colonias es un complemento de lo que se viene trabajó durante todo el año dentro de las diferentes escuelas de la ciudad, es un complemento para que los más chicos se lleven una jornada interactiva trabajando siempre desde las normas de tránsito para que puedan llegar a desarrollarlas luego como usuarios de la vía pública".

Por su parte, Georgina Falcón, instructora de Seguridad Vial del Municipio, contó que “la continuidad de la tarea que hacemos desde la educación vial es muy importante porque justamente en este tiempo de vacaciones es cuando los chicos salen con los papás a la vía pública, siendo pasajeros, observando y absorbiendo mucha información sobre cómo los papás son conductores responsables".

“Esto nos ayuda a darles el conocimiento para que ahora, en este tiempo que van a circular más en la vía pública, puedan ayudar más a los papás, contándoles y compartiendo cuales son las reglas de tránsito, las cuales vamos a aprender jugando en esta tarde con ellos, es muy importante esta continuidad de enseñanza”, afirmó Falcón haciendo referencia al desarrollo de la jornada.

Para finalizar, el coordinador de la colonia de verano del Club Jorge Newbery, Lucas Marengo, agradeció al Municipio por el espacio, y expresó: “Es muy gratificante que el Municipio genere esto, estamos agradecidos porque hayan venido, esta jornada de concientización con la dinámica recreativa es muy positiva, los chicos deben empezar a tener conocimiento de lo que es la calle en sí, el tráfico, la calle, todo en general”.

“A la colonia asisten aproximadamente más de 100 chicos, muchos hermanos, primos, vecinos, todo lo que se lleven hoy de la jornada a sus casas seguramente lo van a compartir”, concluyó el profesor de la colonia.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni