imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Voy Seguro” en el colegio Santa Unión

Programa de concientización

“Voy Seguro” en el colegio Santa Unión

Imagen de la noticia
En el marco de una activa política de seguridad vial por parte del Gobierno de Junín, se implementó una nueva charla de “Voy Seguro”, el programa de concientización sobre esta problemática que se difunde en distintos ámbitos de la ciudad, tanto públicos como privados. En esta oportunidad la instrucción se llevó a cabo para alumnos de 5° del Colegio Santa Unión de los Corazones Sagrados.
 
La instrucción vial estuvo brindada por Georgina Falcón, quien manifestó: “Pudimos avanzar con este grupo de quinto año en el que muchos de ellos ya son conductores, tienen habilitación, licencia y, por lo tanto, conocen bastante acerca de las reglas y normas”, y añadió: “La charla fue linda porque participan mucho y nos cuentan lo que ellos ven acerca de la problemática en nuestra ciudad”.
 
Falcón se refirió con mayor profundidad al ida y vuelta generado con los alumnos: “Ellos nos dan algunas ideas y sugerencias para que esto pueda llegar a cambiar. Entienden la necesidad de cambiar las cosas”.
 
“Está muy bueno porque ellos se ponen en el lugar de adultos y futuros responsables en la vía pública. Pudimos avanzar muy bien, ya que entendieron la necesidad de respetar las reglas y normas de tránsito, como así también a las autoridades. Con esas simples cosas, junto al uso del cinturón y el casco se va a marcar mucho la diferencia”, agregó.
 
Asimismo, la instructora sostuvo que “con estas charlas apuntamos a que ellos puedan modificar sus hábitos y así ayudar a que la sociedad cambie; también queremos que ellos dejen para las futuras generaciones una enseñanza diferente a la que hoy vivimos”. A su vez, dijo que los chicos “pudieron llevarse información real y certera de lo que está pasando, como también saber que ellos son parte y que tienen que colaborar para que esto cambie”.
 
Por su parte, Susana Zapiola, directora del establecimiento educativo expresó: “La concientización es siempre importante en cualquier aspecto, en este caso la seguridad vial, debido a que los chicos manejan. Por eso es que la charla es para los alumnos de cuarto, quinto y sexto”, y agregó: “Si voy en moto hay que saber que el caso es vital para la seguridad personal, y en el auto, el uso del cinturón y no manejar con el celular. Los chicos creen que a ellos no les va a pasar hasta que pasa y no queremos llegar a ese extremo”.
 
“Aparte hay que saber que cuando hay un reglamento, lo tenemos que respetar porque por algo están. Lo mismo pasa en la escuela, por eso hay que venir con el uniforme y llegar temprano, es decir, cumplir con todos los acuerdos de convivencia. Hay que concientizar en este sentido y tanto a favor de ellos como de la sociedad en general”, concluyó.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni