imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Voy Seguro: Iniciaron las charlas de concientización en las instituciones educativas

Voy Seguro: Iniciaron las charlas de concientización en las instituciones educativas

Imagen de la noticia
El Departamento de Educación Vial estuvo presente junto a la Asociación Civil “Estrellas Amarillas” en la Escuela Primaria Nº10 de Saforcada con el desarrollo de esta iniciativa de concientización sobre seguridad vial en el marco del Mesa de la Educación, Seguridad y Humanización en el tránsito. La jornada lúdica recreativa se desarrolló en la plaza de la localidad y fue dirigida a alumnos desde primer a séptimo grado, quienes participaron junto a sus padres y directivos de la institución.

Al respecto, Georgina Falcón, agente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, manifestó: “El objetivo siempre hace foco en lo mismo, concientizar sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito, sobre todo en este contexto que se conmemora el Mes de la Educación, Seguridad y Humanización en el tránsito”.

“Directivos de la institución solicitaron al Departamento de Educación Vial la visita al lugar para llevar adelante la jornada, para nosotros es muy importante que nos tengan en cuenta, eso habla del resultado positivo que tiene el programa desde que inició”, destacó.

Seguidamente, explicó que “la primera jornada del año fue dirigida a alumnos y padres, la propuesta fue integral con diferentes actividades lúdicas ligadas a la temática, hubo juegos recreativos para todas las edades y niveles, participaron estudiantes de primer a séptimo año”.

“Los más chicos pudieron andar en monopatín y bicicleta, además hubo un espacio con rompecabezas que llevaban las señales de tránsito para que los más chicos las pudieran reconocer y encastrar, también otro sector donde a través de una lona que simula ser la calle, los niños con autos de juguetes pudieron recorrer cada espacio, y en ese sentido se les enseñaba por donde debían circular”, detalló Falcón.

Haciendo referencia a este espacio, la agente de seguridad vial expresó que “la idea es hacer hincapié en respetar las reglas de tránsito y enseñarles con ejemplos a los niños para que puedan ser en un futuro conductores seguros, para que no se lastimen cuando les toque conducir y la manera correcta de circular en la vía pública, los padres aceptaron todo de muy buena manera, al igual que los chicos, fue una jornada muy linda”.

“Es una satisfacción para todos los integrantes de Voy Seguro seguir recorriendo las escuelas de todo el Partido de Junín, esto es el comienzo del 2023, vamos a seguir concientizando y trabajando todos juntos, por un tránsito más seguro día a día”, concluyó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni