imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › "Voy seguro" sigue recorriendo las calles más transitadas de Junín

"Voy seguro" sigue recorriendo las calles más transitadas de Junín

Imagen de la noticia
El programa que busca concientizar sobre seguridad vial estuvo, por primera vez, en la esquina de de Rivadavia y Newbery. Se repartieron folletos a los motociclistas, transeúntes y vehículos que pasaban por ambas calles.
 
Desde la subsecretaría de Control Ciudadano del Gobierno de Junín, se trabaja con las medidas de seguridad vial, de manera constante. En este caso, y como viene sucediendo desde hace un tiempo, se realizó campaña de concientización vial en una de las esquinas mas frecuentadas de Junín: Rivadavia y Newbery.
 
Al respecto, Mario Olmedo, a cargo de Control Ciudadano del Municipio, destacó: "Continuamos con esta tarea de hacerles llegar a quienes transitan por las calles de la ciudad, consejos útiles para la prevención de accidentes, como es no usar celular mientras se maneja; usar el casco tanto en moto como en bicicleta, y demás información que se debe tener en cuenta”.
 
Sandra Silvera, de la ONG “Estrellas Amarillas”, institución que forma parte de esta campaña, explicó que "si bien los encuentros en las calles de Junín no varían, siempre es un gusto trabajar en con este equipo. Lo importante es hacerle tomar conciencia al vecino sobre la importancia de respetar las normas de tránsito”.
 
Por su parte, Franco Bellafronte, del área de juventud del Gobierno de Junín, acompañó las palabras de Olmedo y Silvera, diciendo que “desde que arrancó la campaña venimos trabajando mucho. Esta esquina es muy frecuentada, no solo por quienes viven en esta zona, sino, por el solo hecho de tener la universidad. La idea de estar presente en este lugar es por la cantidad de jóvenes que transitan, para informar sobre la importancia de la utilización del casco, del cinturón y de respetar las normas de tránsito. De este modo, llevar la información en cada una de las esquinas y calles que estamos con el programa 'Voy Seguro'”.
 
La actividad tuvo una particularidad y que, hasta el momento, no había sucedido: acompañaron la campaña de concientización vial por primera vez, las concejales Cristina Cavallo y Nora Mahuad, donde al ser consultada esta última, sobre esta experiencia, expresó: “La verdad, es que estamos muy felices de estar acompañando esta labor. El tránsito, es uno de los temas que más nos preocupa ya que es una de las principales problemáticas de las ciudad".
 
Para cerrar, Mario Olmedo detalló que, "lo que hacemos en esta actividad es repartir folletería con toda la información correspondiente y hablar con la gente. Esto es una acción más que estamos haciendo desde el programa que impulsa el Gobierno de Junín, sobre vialidad, que es 'Voy Seguro'. Agradecemos que esta iniciativa, sea hoy acompañada, además de quienes trabajamos siempre, por las concejales”.
 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni