imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vuelve el baile inclusivo por el “Día de la Primavera”

Vuelve el baile inclusivo por el “Día de la Primavera”

Imagen de la noticia
Luego de la interrupción forzada por la pandemia, el Gobierno de Junín comenzó los preparativos para retomar este tradicional evento festivo que en esta oportunidad se realizará el viernes 23, de 20 a 23hs en el local bailable “Cocó” (R. Hernández 1049). Los interesados deben pasar por la Dirección para Personas con Discapacidad (Rivadavia 90), donde se los asesorará sobre cualquier inquietud que tengan al respecto.

Acerca de esto, la Dra. Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad del Municipio indicó: “Después de la pandemia y la post pandemia este año volvemos a realizar el baile por el Día de la Primavera, si bien hay mucha gente que todavía tiene un poco de miedo, pero también muchos otros que ya están saliendo y que nos piden que lo volvamos a organizar”. Luego, dijo: “Esta es una actividad muy importante para los jóvenes y las personas que se acercan hasta la oficina a preguntar por la misma”.

“Vamos a hacer el baile inclusivo el día 23 de septiembre a las 20hs hasta las 23hs en ‘Cocó’ que es una discoteca ubicada en Ramón Hernández 1049, con mucha ayuda por parte de las familias con personas con discapacidad y ONG que trabajan en esto, como también de la gente que administra este local bailable”, destacó y agregó: “Es una actividad inclusiva en la organización y en la actividad misma, creemos que todo se arma en equipo para que salga de la mejor manera posible”.

Seguidamente, Sánchez manifestó que “esta es una actividad que nació para quedarse, esperamos que se sumen muchas personas y los interesados pueden acercarse hasta la oficina ubicada en Rivadavia 90 para cualquier consulta”, y remarcó “el baile es algo muy sano, divertido, va a haber una banda en vivo, una profesora que va a realizar coreografía y la idea es pasar un rato de felicidad y esparcimiento”.

“Todos los años que llevamos a cabo este baile fue algo multitudinario, por eso la gente nos lo pide en la calle en cada oportunidad que puede. Todos los años tuvimos muchísimo éxito y en algunas oportunidades lo hicimos dos veces en un mismo año. Luego pasó que la pandemia nos dejó afuera y desconectados, todavía perdura el miedo en algunas personas, pero con recaudos se puede volver a realizar tranquilamente”, comentó la funcionaria.

Por último, Karina Sánchez declaró que “el local posee un espacio grande, amplio y todo se desarrolla en un ambiente cuidado y sin alcohol. Fue una actividad que siempre nos resultó muy satisfactoria y queremos retomarla para que quede instalada en el tiempo”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni