imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vuelve la Gran Fiesta Criolla de Agustina 

Turismo - 16/03/2022

Vuelve la Gran Fiesta Criolla de Agustina 

Imagen de la noticia
El próximo fin de semana Agustina volverá a vibrar con la Gran Fiesta Criolla que, como siempre, ofrecerá espectáculos musicales, juegos de sortija, el desfile tradicionalista y el clásico fogón para disfrutar en familia.

Al respecto, el director de Turismo, Luis Bortolato, indicó: “Para nosotros es muy importante volver a realizar esta fiesta luego de dos años de pandemia. Desde el Gobierno de Junín nos encanta que cada localidad tenga su fiesta y fue una política de Estado del intendente Petrecca desde que asumió y la gran Fiesta Criolla de Agustina es algo especial porque la hicimos desde su génesis y nacimiento”. 

“Aprovecho para renovar la invitación a los juninenses y a todas las personas que nos visiten el próximo fin de semana. Habrá mucho para disfrutar, con actividades artísticas tanto sábado como domingo, y con el desfile tradicional, carrera de sortijas, juegos de rienda y muchos puestos gastronómicos para disfrutar comida bien campera”, dijo Bortolato.  

Por su parte, Valeria Urio, de la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, expresó: “Estamos muy contentos de poder hacer una nueva edición de esta fiesta. El sábado 19 habrá shows musicales desde las 19 y el domingo 20, a partir de las 10, tendremos el desfile, almuerzo, carrera de sortija, juegos de riendas y estaremos cerrando con un gran fogón. Las expectativas son amplias y la entrada es libre y gratuita”. ]

Para finalizar, el delegado de Agustina, Leandro Mignacco, manifestó: “Es la primera vez que me toca como delegado organizar y ser partícipe de esta fiesta. Gracias al Gobierno de Junín y a todas las instituciones de la localidad vamos a realizar esta fiesta y todo lo recaudado será para poner en valor un salón que se encuentra en desuso desde hace mucho tiempo y que cuando se arregle lo podrán utilizar todos los vecinos de la localidad”. 
Programación
Sábado 19
19:00 Luz González
20:30 Andrés Cabrera
22:00 Grupo Frecuencia
Domingo 20
11:00 Desfile de agrupaciones tradicionalistas
12:30 Almuerzo criollo
14:00 Carrera de sortijas
15:30 Juego de riendas
16:00 Ballet Lirolay
17:00 Reencuentro Dúo
18:00 Desde el alma
19:00 Melina Salvay

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni