imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vuelven los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional

Educación - 22/03/2021

Vuelven los cursos de Orientación Vocacional Ocupacional

Imagen de la noticia
El programa de Orientación Vocacional Ocupacional está destinado a jóvenes entre 17 y 20 años de la ciudad de Junín y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias y acompañarlos en el proceso de reflexión sobre su futuro académico, profesional y laboral, teniendo como ejes fundamentales el proyecto y sentido de vida, la toma de decisiones, reconocimiento de habilidades, destrezas y autonomía, con la finalidad de lograr metas personales; la elección de una carrera y/o ocupación y el aprovechamiento de oportunidades en el campo laboral y profesionales respecto de su contexto mediato.

Para tal fin se planifican encuentros grupales e individuales, donde se utilizan diferentes recursos, técnicas, test, realizando un seguimiento y evaluación del proceso.
Al finalizar el proceso, los adolescentes realizan encuentros con profesionales en diferentes contextos laborales con el fin de tener un conocimiento más cerca de la realidad profesional y laboral.

Al respecto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación, dijo: "Es una grata noticia poder informarles a todos que vamos a poder realizar nuevamente el curso de Orientación Vocacional. El mismo tiene una impronta muy importante y una gran participación de los jóvenes.
 
A su vez, Mariela Navarro, coordinadora del programa de Orientación Vocacional Ocupacional, explicó: "Estamos muy contentas de poder hacer nuevamente esta convocatoria, ya que muchos chicos se inscriben de manera voluntaria. La inscripción la estamos realizando hasta fin de mes de manera on line y esperamos chicos de los diferentes pueblos del Partido. Luego de las inscripciones, vamos a realizar entrevistas y trabajar algo entre el zoom y la presencialidad".

Cabe destacar que los equipos de Orientación Vocacional están formados por un grupo interdisciplinario de psicopedagogos y psicólogos. Para más información, comuncarse al celular (236) 154 623887 o al mail: psicoeducacion@junin.gob.ar.
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni