imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Walter Burgio estará al frente de los trabajos de los caminos rurales del Partido de Junín

Gobierno - 09/03/2021

Walter Burgio estará al frente de los trabajos de los caminos rurales del Partido de Junín

Imagen de la noticia
Tras una reunión con funcionarios y representantes de las agrupaciones agropecuarias,  el intendente de Junín, Pabo Petrecca, anunció que el empleado municipal Walter Burgio cumplirá la función que hasta los últimos días ejerció el ingeniero Del Solar Dorrego.

Al respecto, la Dra. Agustina de Miguel, Secretaria de Gobierno, expresó: "Hoy hemos mantenido una nueva reunión con los representantes de las entidades agropecuarias, con quienes hace tiempo venimos trabajando en conjunto fuertemente y que, tras un 2020 difícil por la pandemia, estamos emprendiendo un nuevo año con Walter Burgio, un empleado municipal de planta, que hace años se desempeña en éste ámbito, al frente de coordinar y ejecutar los trabajos en los caminos rurales".

"Fue una decisión consensuada y apostando a que Walter pueda llevar adelante un gran trabajo, con el respaldo de todo el Municipio y en forma conjunta con toda la comisión de seguimiento de caminos rurales, consensuando todas y cada una de las acciones que se ejecuten, con reuniones quincenales", agregó.

Por su parte, Gustavo Fredderking, de la Sociedad Rural de Junín, indicó: "La pandemia trajo muchos problemas en todos los niveles y los caminos rurales no estuvieron ajenos. Todos hacemos una autocrítica de lo que pasó y ahora como entidad estamos tratando de avanzar para que esto mejore. Tenemos mucha confianza en Walter Burgio, una persona idónea y con pasión por el trabajo que hace, por eso creemos que trabajando todos juntos los caminos pueden mejorar, a eso apuntamos".

De la reunión también participó el ingeniero Alejandro Borchex, quien señaló: "Hoy el intendente Pablo Petrecca nos ha presentado al señor Walter Burgio, de quien tenemos buenas referencias. También nos informó que la afectación de los recursos de la tasa vial al trabajo de los caminos rurales va a tratar de ser lo más cerca de lo lógico. Con todo esto entendemos que se abre una nueva etapa y desde la comisión de seguimiento vial ponemos todas las buenas expectativas para que todo mejore".

Otra de las agrupaciones agropecuarias presentes en la reunión fue la Asociación de Productores Agropecuarios de Junín. Een su representación, Walter Cornelatti dijo: "Tenemos muchas esperanzas de la gestión que llevará  adelante Walter Burgio, una persona ejemplar y de la que esperamos pueda este año llevar adelante una buena tarea".

Roxana Franco, de la Federación Agraria Argentina Filial Junín, dijo por su parte que "el 2020 ya pasó, ahora, desde nuestra entidad apoyaremos a Walter Burgio, una persona conocedora de esta materia. Apuntamos a que los caminos rurales principales estén en condiciones para la próxima cosecha"

Por último tomó la palabra el propio Burgio, quien expresó: "Agradezco al Departamento Ejecutivo y la comisión de seguimiento de vial rural por haber confiado en mí. El compromiso es poner todo lo que esté a nuestro alcance para que cada productor cuente con caminos rurales en condiciones para desarrollar su trabajo, basados siempre en el diálogo y el consenso".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni