imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ya está en marcha la edición 2023 del programa municipal de orientación vocacional ocupacional

PARTICIPAN ALREDEDOR DE 200 CHICOS

Ya está en marcha la edición 2023 del programa municipal de orientación vocacional ocupacional

Imagen de la noticia
Como todos los años, el Gobierno de Junín puso en marcha el mencionado programa que busca acompañar a los alumnos del último año del secundario, brindándoles  herramientas para que puedan definir su futuro. En ese marco, se realizó un taller con padres y adultos responsables de los chicos participantes.

Sobre esto, la Dra. Agustina de Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, precisó que "este programa nos hace sentir muy felices, porque son esas noticias lindas de dar y que tienen como protagonistas a cientos de chicos juninenses que ya pasaron por este programa y que ya se han recibido en una profesión, una tecnicatura o en la formación de un oficio que eligieron de mano de este programa que lleva adelante un equipo municipal altamente preparado para eso".

"Nos pone muy contentos estar poniéndolo en marcha una año más, acompañando a la juventud de Junín, junto a los padres, que también son parte de esto", remarcó para terminar.

En tanto, Orlanda D´Andrea, directora de Educación del Gobierno de Junín, expresó que "este programa cada año se renueva, el equipo que lo lleva a cabo trabajo mucho para que alcance el objetivo que busca, que es darle a los chicos las herramientas necesarias para que puedan tomar una decisión correcta sobre qué hacer una vez que terminan el secundario".

Por último, contó que "este año comenzamos en febrero con la inscripción y entrevistas individuales entre los chicos y las talleristas y hoy es el encuentro con adultos. Este es un programa que, desde el comienzo hasta el final nos pone la piel de gallina, porque se viven momentos muy lindos y emotivos, con los chicos y sus familias"

Mariela Navarro, psicopedagoga y coordinadora e integrante del Programa OVO (Orientación Vocacional Ocupacional), contó que "este año, como siempre, estaremos acompañando a los chicos participantes en la búsqueda de sus proyectos de vida, qué van a hacer el año próximo, brindándoles las herramientas en lo que tiene que ver con los ámbitos laborales dónde se pueden desenvolver, la oferta educativa".

"En definitiva, acompañarlos mediante entrevistas, talleres, brindarles información y principalmente escucharlos, hasta que ellos decidan ponerle fin al proceso porque ya tomaron una decisión", finalizó.  

Agostina Larocca, directora de Juventud, también estuvo presente en la actividad y aseguró que "seguimos trabajando junto a los jóvenes, en todos los ámbitos y por eso también estamos acá, porque sabemos que es muy importante este programa para todos los jóvenes que están terminando el secundario y deben decidir qué hacer en el futuro".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni