imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › “Yeso Festival”: Gran cierre de la segunda edición anual

Cultura - 12/10/2022

“Yeso Festival”: Gran cierre de la segunda edición anual

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín acompaña de manera permanente el crecimiento de la cultura local, en este caso con el apoyo al desarrollo de la sexta edición de “Yeso Festival” que se llevó a cabo durante el fin de semana en el Salón de Usos Múltiples “Mario Meoni” de la UNNOBA. El evento de arte estuvo integrado por más de 50 artistas locales y de la región, quienes participaron de diferentes actividades y expusieron sus producciones.  

Desde la organización se destacó la puesta en valor de cada artista y la importancia de contar con espacios en la ciudad para lograr generar intercambios culturales.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, declaró: “Esta sexta edición de la ‘Yeso Festival’ vino recargada, hubo detalles en todos los espacios, y eso denota el cariño y el trabajo inmenso que están haciendo desde el equipo organizativo, todos los días de exposición la cantidad de gente que asistió fue amplia, mucho público diferente, familias, adultos, jóvenes, niños”.

“La propuesta de actividades fue variada, es un espacio cada vez más inclusivo y para nosotros como Gobierno es un orgullo acompañar, fomentar el intercambio cultural de Junín y la región; hay personas que vienen de la zona, tanto a exponer como a participar, y eso habla de la apertura que se generó”, agregó a su vez la funcionaria.

Haciendo referencia al desarrollo del evento, Carolina Ramírez, integrante de “Yeso Festival”, manifestó que “la idea es lograr una amplitud y alcance cultural tanto en la ciudad como en la zona, que se dé a conocer que el trabajo de los artistas no es algo aislado en estos sectores, sino que todos pueden participar en las actividades planeadas, y de las exposiciones de los feriantes, generar un intercambio con ellos sobre su muestra y reproducción, es muy enriquecedor”.

Por otro lado, Guido García, representante de “Yeso Festival”, expuso: “Somos 50 artistas que participamos de la jornada artística, hubo espacios de charlas, bandas en vivo, artistas exponiendo. El objetivo principal para nosotros es poner en valor el trabajo de cada uno de los participantes de esta feria, que puedan vender sus producciones, esas que con tanta originalidad crean y son intervenciones propias”.

“Esto es el gran valor que tiene ‘Yeso’, dar difusión y lugar a todos esos artistas y que la gente venga, conozca y sepa que puede encontrar en estas ediciones un montón de objetos, láminas, stickers, posters, entre muchas otras cosas, además de todas las propuestas que hay planificadas desde el cronograma del evento, que hace que sea un festival completo para toda la familia”, expresó el artista local.

Para cerrar, indicó que “de cara al 2023 vamos a trabajar en la próxima edición, es una jornada que lleva tiempo, generar un festival de esta envergadura tiene su planificación; el lunes culmina, el martes comenzamos a desarrollar nuevas propuestas luego de un balance general de todo lo que se fue dando durante el fin de semana”.

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni