

Discapacidad
Inclusión social, Accesibilidad y Autonomía
Inicio › Discapacidad › Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Certificado Único de Discapacidad (CUD)
¿Qué es el CUD?
Es un documento público de validez Nacional emitido por la Junta Evaluadora Interdisciplinaria que certifica la discapacidad. El CUD es un documento inviolable e intransferible e impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional.
¿Dónde se tramita?
En la Dirección para Personas con Discapacidad Junta Evaluadora Junín.
Dirección: Rivadavia 90.
Teléfono: 23646316 01 al 06 interno 331.
Documentación a presentar:
Documento de Identidad (original y copia).
- Certificado médico original con diagnóstico completo, secuela y tratamiento realizado con firma y sello del médico con fecha cuya antigüedad no sea mayor a los cuatro meses.
- Estudios médicos complementarios e informes del equipo tratante en caso de ser necesario.
- Planilla completada por el médico tratante según el caso.
- Fotocopia del carnet de la obra social.
- Si trabajás: último recibo de sueldo. Si no, del titular de la obra social.
- Si sos jubilado: último comprobante de cobro.
- Partida de nacimiento en caso de ser menores.
- Apoyo judicial en caso de ser necesario.
En caso de extravío:
En caso de pérdida o extravío tenés que realizar la denuncia en el registro de las personas pertinente, y contactarte con la Junta Evaluadora para gestionar nuevamente el certificado.
Ver modelo de Certificado Único de Discapacidad (CUD) original