imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Subsecretaría de Producción

Secretaría de Desarrollo Económico

Inicio Subsecretaría de Producción › Cría de Pejerrey

Cría de Pejerrey

Los aspectos centrales del proceso de cría de pejerrey:
 

· Se traen ovas embrionadas desde la Estación de Chascomús y se realiza la incubación acá. Las larvas nacen dentro del laboratorio mediante temperatura, aireación y movimiento constante, para imitar lo que sucede en una laguna de manera natural.

· Las larvas nacidas se destinan a unas piletas plásticas y en el margen de tres días se decide cuáles quedan en la estación.

· El resto se se siembran en alguna de las tres lagunas del partido de Junín.

· A las larvas se les da alimento vivo y alimento inerte. El inerte es un alimento balanceado que se les suministra desde la primer semana de vida y que tiene una composición exacta de proteínas, lípidos e hidratos de carbono. El alimento vivo es de dos tipos: el principal es el zooplancton que viene de la laguna, a través de una toma de agua y mediante mallas se filtra; el otro alimento vivo es la artemia salina, un crustáceo.

· Al crecer las larvas hay que bajar la densidad poblacional de las piletas. Con las que quedan en cada tanque se realiza la segunda siembra, con ejemplares de hasta tres centímetros.

· Luego viene la tercer selección en la que quedan mil ejemplares en cada tanque y se hace otra siembra, ya de un pejerrey juvenil de hasta ocho centímetros. Es muy importante la siembra de este tamaño ya que la mortandad más alta está en las larvas.

· Por último, en el tanque más grande que tiene veinte mil litros, quedan los ejemplares reproductores; alrededor de cuatrocientos peces de diez centímetros.

CONTACTO

  • - Junín (B)