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Escuela de Innovación y Tecnología

Escuela de talentos Junín
Las organizaciones compiten hoy por el talento a nivel mundial. Las estrategias de los departamentos de capital humano para atraer ese talento y retenerlo adquieren cada vez más relevancia dentro de la gestión corporativa, a la vez que se hacen más sofisticadas, impulsadas por un escenario de creciente competencia.
Todo indica que la palabra clave en el ámbito de la gestión de las personas en las  organizaciones es “talento”. 

“Escasez de talentos” es otro concepto arraigado en las áreas de capital humano de las organizaciones desde hace ya un tiempo. Se relaciona habitualmente con perfiles con formación o skills duras que resultan escasos en el mercado, como los relacionados a ciencias, ingeniería, tecnología y matemáticas (STEM, por su sigla en inglés). Fuente: ¿Qué es el talento que tanto buscan las organizaciones? 
 
La Escuela de Talentos Municipal de Junín se presenta como una propuesta de formación no formal, vinculada a la necesidad de los sectores productivos de la economía del conocimiento. Entendemos necesario adaptarse a las necesidades y a los tiempos también de las nuevas generaciones, que necesitan poder insertarse en un ámbito laboral rápidamente e intentaremos hacerlo con una metodología de trabajo dinámica y acorde a los cambios formativos que se avecinan. 
Además intenta dar soluciones a los nuevos trabajos y a los trabajos del futuro, ambos reconfigurados en esta transversalidad de la tecnología. 
La escuela de talentos no solo se trata de la formación si no de los recursos necesarios de las personas para desarrollarse en un mercado laboral competitivo a nivel local, nacional e internacional. Ejemplos de recursos necesarios (Habilidades blandas, Idiomas, Herramientas de gestión colaborativa, Redes sociales, Plataformas de búsquedas laborales, etc.)
 

¿Por qué una escuela de talentos? 

  • Reconversión laboral (Personas que busquen un nuevo mercado laboral, ya sea por vocación o por que fueron excluidos del mercado, esto genera una amplitud de los participantes de la misma, no siendo así la edad, ni el género, una limitación)
  • Inserción laboral (Mi primer trabajo, entendemos que las personas de bajo recursos no cuentan con los mismos para poder sostener el proceso formativo, al mismo tiempo la inversión en poder entender si la carrera es la adecuada para la persona puede llevar a un proceso de abandono y pérdida del interés y tiempo, en ese caso para nosotros es importante que el alumno pueda en poco meses tener una formación e insertarse en el mercado laboral, para entender requerimientos y demandas. En caso de que entienda que su vocación es la misma, puede ampliar conocimientos por los canales tradicional de estudio, escuelas técnicas, terciarios y universidades)
  • Tiempos de estudio (acortar los tiempos y poder hacer una experiencia laboral que logre entender el resultado de la formación)
  • Sustento (programas de becas, pasantías laborales)
  • Incorporación rápida al mercado (Pasantías en empresas locales que luego pueden resultar en la incorporación de los mismos)
  • Trabajos del futuro o demanda insatisfecha (Nuevas carreras y certificaciones impulsadas desde las empresas, Mercado Ads, Facebook Meta)
  • Demandas de las empresas locales para su desarrollo y crecimiento (Qué recursos necesitan formar para el crecimiento de empresas y emprendimientos)
  • Social (cómo podemos incorporar mujeres y jóvenes en este mercado de sueldos promedios mayores a la media, generando crecimiento personal y social)

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