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GUÍA DE TRÁMITES

GUÍA DE TRAMITES

REQUISITOS PARA LA COMPRA DE TERRENOS EN EL PARQUE INDUSTRIAL JUNÍN
1. El interesado deberá presentar en Mesa de Entradas Mesa de Entradas (Rivadavia N° 80 P.B.) el formulario de Solicitud de Radicación debidamente cumplimentado y adjuntar fotocopia de DNI (si se trata de persona física) o fotocopia de contrato social (si se trata de persona jurídica); en este último caso agregar también fotocopias de poder para tramitaciones y DNI del apoderado firmante. Comprobantes de inscripciones en AFIP, ARBA y todas aquellas que correspondieren según la actividad, ya sean nacionales y/o provinciales. 

2. La Subsecretaría de Producción tras evaluar la solicitud requiere dictamen a la Dirección de Fiscalización Urbanística que determinará si el tipo de actividad se encuadra en las que pueden desarrollarse en el Parque Industrial como así también si corresponde solicitar algún informe de organismo provincial competente.

3. En caso de considerarse viable el proyecto, se acordará con el solicitante la asignación del terreno suscribiéndose la Carta de Intención, en la cual se establece la reserva de la parcela requerida en el Parque Industrial.

Los requisitos que el otorgado deberá cumplimentar durante los seis meses de plazo, son los siguientes:
A. Replanteo del terreno.
B. Alambrado perimetral.

C. Presentación de planos de acuerdo con la reglamentación municipal vigente.


4. Transcurrido el plazo previsto en la Carta de Intención y habiendo cumplido el solicitante con los requisitos pactados en ella, se suscribirá el Contrato de Compra venta correspondiente.

5. Se remitirá el expediente al Honorable Concejo Deliberante para la aprobación del contrato de compra venta mediante ordenanza.

6. El comprador se obliga a cumplimentar: 

a) Pago total y perfecto del precio pactado.
b) Ejecutar las obras de acuerdo a lo aprobado en los planos presentados.
c) Puesta en marcha de la actividad en el plazo de doce (12) meses a contar desde la terminación de la obra civil.
d) 
Tramitar expediente de habilitación, de acuerdo con las normas municipales vigentes.
f) Gestionar Certificado de Aptitud Ambiental según Ley 11.459 http://www.opds.gba.gov.ar/contenido/mesadeayuda 
g) Cumplimentar todo otro trámite exigible a nivel municipal, provincial y/o nacional con referencia al desarrollo de la actividad.

7. Para proceder a la escrituración del terreno, la Secretaría de Gobierno deberá requerir las certificaciones correspondientes al cumplimiento de las obras y trámites como así también al pago del monto, de acuerdo con lo pactado en el contrato de compra venta respectivo. También será exigible el cumplimiento de las obligaciones emanadas del Reglamento de Copropiedad y Administración de la Asociación de Propietarios del parque Industrial Junín.

 

REQUISITOS PARA LA TRANSFERENCIA DE DOMINIO EN EL PARQUE INDUSTRIAL JUNÍN

En el Contrato de Compraventa se establece la prohibición de realizar transferencias de derechos o dominio sin consentimiento previo de la Municipalidad de Junín, la que puede autorizarlas en función del proyecto que presente el adquirente.

El interesado deberá:

1. Solicitar autorización a la Comisión Directiva de la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Junín.

2. Obtener autorización de la Municipalidad de Junín para realizar la transferencia de dominio, debiendo agregar la siguiente documentación:

a) Razón social de la firma compradora.

b) Documentación legal e impositiva de la misma.

c) Proyecto a ejecutar en la parcela, adjuntando formulario de Solicitud de Radicación.

3. Una vez autorizado por el Departamento Ejecutivo, se envia el expediente donde tramita la solicitud de transferencia de dominio al Honorable Concejo Deliberante, a fin de la sanción de la Ordenanza que apruebe la autorización de dicho acto.

4. Aprobada por Ordenanza la transferencia de dominio, debe abonarse por los sujetos obligados la Tasa por Transferencia de Inmueble y/o Explotación (T.T.I.E), en la forma y término que dispone la Ordenanza Impositiva vigente.

 

REQUISITOS PARA LA LOCACIÓN DE PLANTA EN EL PARQUE INDUSTRIAL  JUNÍN

En todos los casos de locación de alguna parcela, el propietario queda obligado a:

1. Solicitar autorización a la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Junín.

2. Una vez autorizado por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, el propietario debe requerir la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal, presentando el formulario de Solicitud de Locación de Planta

En la solicitud se debe:

a) Indicar el nombre o razón social y domicilio legal del locatario.

b) Adjuntar la aprobación de su radicación ante la Asociación de Propietario del Parque Industrial.

c) Señalar los cambios que se propagan realizar sobre los procesos industriales desarrollados con anterioridad.

3. En caso de aceptarse la locación u otra figura que no afecte el dominio, el propietario continúa siendo el obligado principal ante la Asociación de Propietarios del Parque Industrial.

 

REQUISITOS PARA CAMBIO DE ACTIVIDAD

La actividad a desarrollar sólo podrá ser modificada con autorización previa de la autoridad de aplicación correspondiente, incluso después de otorgada la escritura traslativa de dominio.

En todos los casos el propietario queda obligado a:

1. Solicitar autorización a la Asociación de Propietarios del Parque Industrial de Junín.

2. Una vez autorizado por la Asociación de Propietarios del Parque Industrial, el propietario debe requerir la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal, presentando una solicitud detallando los cambios que se propagan realizar sobre los procesos industriales desarrollados con anterioridad.

Adjuntar la aprobación de su radicación ante la Asociación de Propietario del Parque Industrial.

Formularios para descargar


  • · Lugar : España 37

Solicitud de Locación de Planta

Solicitud de Radicación

Solicitud de Transferencia de Dominio

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CONTACTO

Subsecretaría de Producción

  • España 37 - Junín (B)
  • produccion@junin.gob.ar
  • Ing. Franco Castellazzi