imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Ciencia y Tecnología

Subsecretaria de Ciencia y Tecnología

Inicio Ciencia y Tecnología › Nodos Tecnológicos

Nodos Tecnológicos

Los NODOS son espacios promovidos desde el municipio para achicar la brecha digital y promover la inclusión social a través de la capacitación y el acceso libre a las nuevas tecnologías.
Esta experiencia tiene como objetivo general mejorar la relación entre el Municipio y los vecinos promoviendo la inclusión social a partir de la utilización de NTIC. Se busca capacitar permanentemente a la comunidad sobre el uso de estas tecnologías y acercarles las mismas de manera gratuita.
Los NODOS, interactúan con diferentes actores de la sociedad como Escuelas, Sociedades de Fomento, ONG, Clubes deportivos e instituciones intermedias, realizando un trabajo multidisciplinario con el fin de generar capacitaciones para iniciarse en el uso de las nuevas tecnologías, el manejo de software como navegación en Internet, Windows, edición de video, uso de redes sociales enfocadas en el uso personal como también comercial (Facebook, Instagram, Whatsapp empresarial, Youtube y Tiktok). También manejo de celulares y Ofimática de Google (Documento de texto, Hoja de cálculo, Presentaciones y Google Driver).



SEDES:

Nodo 1 – Centro:
España 37.
Tel: 236 4407943 / Cel.: 236 4261839.

Nodo 2 – CIC
Avda. Alvear y Alberti.
Tel: 236 4261839.



 

CURSOS 2024:

Iniciación a la computación e Introducción a la web:
En una actualidad en la que todo se maneja a través de lo digital, este curso busca acercar a las personas a la experiencia tecnológica desde el manejo básico de una computadora. También se tiene en cuenta los puntos a saber a la hora de navegar en internet, trámites online en general, portales de venta, navegación segura.


Celulares: 
La tecnología avanza muy rápido en lo que se refiere a dispositivos móviles, por lo que la finalidad de este curso es que las personas que asistan aprendan a utilizar, interactuar con cada nueva aplicación. 


Utilización de Redes Sociales:
Las redes sociales son un medio muy utilizado para interactuar, pasar tiempo, informarse y mostrar sus productos y empresa para obtener más ventas. Este curso apunta al uso personal, pero en su mayoría al ámbito comercial para hacer crecer su microemprendimiento, PYME o empresa.


Ofimática:
Este curso está orientado al ámbito laboral recorriendo herramientas de procesadores de texto, tablas, fórmulas que faciliten nuestra labor cotidiana en su trabajo, empresa o vida personal. También se ve en este curso Google Driver, este permite a sus usuarios almacenar archivos en la nube, sincronizar los mismos entre dispositivos y compartirlos. Permite armarse una oficina virtual. También es medio esencial para trabajar remotamente para una empresa.


Edición de Video (Youtube y TikTok):
En este espacio, se aprende a editar videos desde cero, no hace falta tener ningún conocimiento previo. Y las plataformas que se utilizaran para aprender, las cuales también se verán en profundidad van a ser Youtube y TikTok (Redes sociales de excelencia para videos).

CONTACTO

Secretaría de Desarrollo Económico

  • España 37 - Junín (B)
  • 4633636
  • produccion@junin.gob.ar