imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Desarrollo Estratégico

Subsecretaria de Producción

Inicio Desarrollo Estratégico › Observatorio Microeconómico Local

Observatorio Microeconómico Local

La propuesta de creación del Observatorio Microeconómico Local -OMiL- surge como consecuencia de la escasa disponibilidad de información precisa e interpretada con objetividad, y mediante herramientas metodológicamente correctas, que interrelacionen diferentes factores de la economía local. 

 

Misión:

Su misión será sistematizar la información existente en la base de datos de Seguridad e Higiene Municipal, elaborar indicadores e informes específicos, sobre temas de la economía local, aportando a la sociedad en su conjunto, no sólo una matriz de indicadores sino también una opinión fundada sobre el tema de su objeto.


Objetivo general: 

El objetivo general del OMiL es generar y analizar información económica completa y actualizada para formular, implementar y evaluar políticas públicas relacionadas con el desarrollo económico local. 

 

Objetivos específicos: 

  1. Centralizar, sistematizar, cuantificar y valorizar en tiempo y espacio variables que permitan elaborar un sistema de indicadores sobre las condiciones de la economía local. 

  2. Asumir un rol activo en el desarrollo del análisis de la economía local y en la propuesta de políticas públicas que contribuyan a la consolidación de un sistema de análisis de datos. 

 

Funciones:

  1. Elaborar indicadores que permitan medir la situación económica, en todos locales, establecimientos, depósitos, oficinas o similares donde se desarrollen actividades comerciales, industriales, bancarias, financieras, de servicios, de locación de bienes, de locación de obras y/o servicios, de almacenamiento de bienes, negocios o cualquier otra actividad a título oneroso, lucrativas o no, realizadas en forma habitual.  

  2. Realizar un proceso de seguimiento y análisis de la evolución de las variables analizadas

Compartir

CONTACTO

Subsecretaría de Producción

  • España 37 - Junín (B)
  • produccion@junin.gob.ar
  • Juana Altamirano