imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Junín Recicla

PUNTOS VERDES



Los puntos verdes son contenedores dispuestos en zonas estratégicas de nuestra ciudad para que los vecinos puedan llevar los residuos reciclables que hayan separado en origen, o sea en sus domicilios, y así seas recuperados para su próximo reciclado.
En ellos se depositan:

· PAPELES, CARTONES y TETRA PAK.
· LATAS DE CONSERVAS Y BEBIDAS.
· ENVASES DE VIDRIO.
· ENVASES DE PLASTICOS.

Deben estar vacíos, limpios y secos. Preferentemente aplastados, para optimizar el espacio.
Deberán colocarse dentro del contenedor (no dejar en el suelo).

ACEITE VEGETAL USADO



Los puntos de recolección de Aceite Vegetal Usado (AVU) están destinados a vecinos que utilicen aceite para la cocción. Al ser un residuo muy contaminante para el agua y perjudicial para las instalaciones, pueden acercarlo para su reciclado y fabricación de Biocombustible.
· El AVU debe ser envasado una vez frío en botellas o bidones, previamente limpios, y bien cerrados para evitar derrames desagradables.

TAPITAS DE PLÁSTICO



Los puntos de recoleccion de tapitas plásticas pueden ser cubos contenedores, grandes recipientes o bien los "Corazones Solidarios".
Todos los vecinos podemos colaborar con la Coop. del Hospital Abraham Félix Piñeyro de nuestra ciudad depositando las tapitas plásticas.

· Se deben depositar limpias y secas.

RESIDUOS DE APARATOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (RAEE´s)



Existe un único punto de recolección de RAEE´s, ya que por el volumen de los residuos y la cantidad que se reciben, realizamos 4 campañas, una por estación del año.
Cada una se desarrolla durante 5 días consecutivos durante la mañana y se anunciará por los canales de difusión municipal o bien comunicarse para se informado particularmente.

· Se reciben todo tipo de aparatos en condición obsoleta, para reparación o funcionando.
· Elementos que NO se recibirán: HELADERA y FREEZER, LAVARROPAS, PILAS y TONER

ECO-BOTELLAS



En conjunto con la organización Ambientarg, bajo el proyecto Junín EcoBotellas, invitamos a los vecinos a armar sus ecobotellas rellenando botellas o envases plásticos con plásticos de un solo uso.
Para darles un destino seguro, pusimos a disposición el Complejo Beto Mesa para que los vecinos puedan traer sus ecobotellas para depositarlas en un contenedor y la logistica de traslado a la empresa que los recicla en madera plástica.

· Llevarlas bien llenas, compactadas y tapadas.
· Deben ser rellenadas con plásticos limpios y secos.

Compartir