imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 230 patinadores participaron de un torneo regional disputado en la explanada

Deporte - 23/08/2022

230 patinadores participaron de un torneo regional disputado en la explanada

Imagen de la noticia
El evento estuvo organizado por la Asociación Gaucha de Patín, de forma coordinada con la escuela “Patín Carrera Junín” y el Municipio, y se llevó a cabo en la tradicional explanada de los colegios Normal-Nacional con un gran marco de público. De esta manera, cientos de chicos y chicas disfrutaron del Día de la Niñez con la práctica de su deporte preferido.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes indicó: “Estamos muy contentos por acompañar a Julia (Francese) y toda la gente del patín que le pone una garra tremenda, y nosotros como Gobierno de Junín queremos acompañarlas para que este deporte siga creciendo. También quiero felicitar a toda la gente de la Asociación Gaucha por el gran trabajo que hacen en toda la provincia de Buenos Aires”.

“Esta política de acompañamiento con cada una de las instituciones de Junín es algo que nos caracteriza y que da muy buenos resultados, como en este caso con este torneo del que participaron una gran cantidad de chicos, chicas y con tanta gente de la provincia que vino”, afirmó el funcionario.

En tanto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación dijo: “Como Municipio estamos muy contentos de apoyar a Julia y Gladys (Cejas) en este emprendimiento deportivo vinculado al patín en la ciudad de Junín. Un Día del Niño distinto para muchos de los chicos que participaron de este torneo y disfrutando de este deporte que seguramente les gusta mucho”.

“Desde el Gobierno de Junín siempre acompañamos a todas las disciplinas, más aún aquellas que no son tan populares o masivos, porque vemos el esfuerzo que le ponen los chicos, el acompañamiento por parte de los padres”, señaló Petrecca y destacó: “El deporte es fundamental y queremos que Junín sea referencia en todas las disciplinas”.

Seguidamente, el funcionario expresó que “como bien dijo Claudio, esto forma parte de las políticas implementadas por el Municipio para que todo el deporte se sienta acompañado. Hay momentos que son más complejos que otros, pero aun así queremos acompañarlos con la visibilización de deportes como este y que se puedan desarrollar torneos así en un lugar tan icónico para la ciudad como la explanada de los colegios Normal-Nacional”.

Por su parte, Gladys Cejas, presidenta de la Asociación Gaucha de Patín subrayó que “el trabajo para la organización es difícil, nos largamos el año pasado después de la pandemia y nos acompañaron muchísimo los 11 equipos que tenemos afiliados, técnicos y delegados. La asociación está desde 1993, pero el patín carrera tomó mucho impulso recién en estos últimos años y siempre queremos acompañar a todos los chicos y chicas”.

“Me pone contenta que el Municipio apoye esta disciplina, tenemos dos escuela de patín que están con nosotros que son ‘Sprint Junín’ y la de Julia ‘Patín Carrera Junín’, ambas muestran un gran crecimiento y eso nos pone muy contentas”, afirmó Cejas y detalló que “hubo competidores de Zárate, San Pedro, Campana y demás zonas cuyos clubes están afiliados a la asociación”.

A su vez, María Julia Francese, referente de la escuela “Patín Carrera Junín” declaró: “Estamos felices por el acompañamiento del clima porque muchas veces es un factor clave que nos condiciona para realizar un evento, también destacar el apoyo que recibimos por parte de la Municipalidad que también es fundamental porque de lo contrario tampoco hubiese sido posible esto; siempre estuvieron al pie de cada uno de los pedidos”.

“Son 230 patinadores que vinieron de toda la región, e incluso tuvimos participantes de La Pampa y Olavarría. Es un apoyo muy grande por parte de toda la familia y lo más lindo es que los chicos disfruten el Día del Niño practicando este deporte tan hermoso”, agregó.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni