imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Agentes de Seguridad vial fueron capacitados en el programa "Ojos en Alerta"

Agentes de Seguridad vial fueron capacitados en el programa "Ojos en Alerta"

Imagen de la noticia
De esta manera, cada vez más vecinos se suman a esta herramienta tecnológica, denominada Ojos en Alerta, que permite mediante un mensaje escrito, de voz, una foto o un video de WhatsApp alertar al Centro de Operaciones y Monitoreo, de alguna situación sospechosa o de urgencia para enviar la ayuda correspondiente. 

Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, indicó al respecto que "tal como lo venimos haciendo en los diferentes barrios y sectores de la comunidad, seguimos sumando a los vecinos al programa Ojos en Alerta, en este marco, creemos muy oportuno sumar a todo el personal de Control Ciudadano, ya sea para su faz privada como también laboral, ya que muchas veces, son testigos o víctimas de alguna situación de emergencia". 

El funcionario recordó que "Ojos en Alerta es un número de WhatsApp y que mediante un mensaje escrito, de voz, una foto o un video, permite alertar de cualquier situación sospechosa o de peligro que el vecino observe o esté sufriendo, Para ser parte del mensaje sólo hay que registrarse por única vez. El número del WhatsApp es 2364660011, allí se manda un mensaje, se le solicitan algunos datos al vecino y allí ya queda registrado para ser parte". 

Por su parte, Adrían Ibañez, titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, agregó que "nuestros agentes normalmente, son víctimas o testigos de diferentes situaciones, por lo tanto, esto les viene a dar una tranquilidad ya que, mediante un mensaje, una foto o un video por Whatsapp pueden recibir auxilio de manera inmediata".

Por último, Juliana Cáseres, una de las integrantes de la Agencia, dijo que "sin dudas esto es muy bueno e importante para nosotros ya que es algo que nos sirve tanto en lo laboral como en lo personal. Nosotros estamos permanentemente en la calle, recorriendo toda la ciudad y saber que contamos con esta herramienta es una tranquilidad". 
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni