imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ciclistas de Junín y la Región se preparan para el torneo Argentino

Deporte - 15/11/2023

Ciclistas de Junín y la Región se preparan para el torneo Argentino

Imagen de la noticia
Decenas de ciclistas de Junín y la Región participaron el domingo de una nueva competencia en el velódromo, a pocos días de la realización del Torneo Argentino de Pista, categoría Elite II y Damas, que se llevará a cabo en Mar del Plata.

Allí estuvo el director de Deporte municipal, Claudio Yópolo, quien dialogó con el presidente de la Asociación Juninense, Gastón Brandan, sobre el crecimiento del ciclismo en Junín y las oportunidades que la ciudad brinda para la práctica y las competencias de las distintas disciplinas.

"Para nosotros es un orgullo contar en Junín con un velódromo como este y que venga tanta gente de la región a peacticar este deporte", afirmó Yópolo.

"Las instituciones deportivas de Junín demuestran día a día su crecimiento, su enorme trabajo y su buena organización, por eso siempre las federaciones nos eligen para ser sede de distintas competencias. A nosotros como Gobierno eso nos da mucho orgullo, porque sabemos el esfuerzo que hacen y permanentemente los acompañamos para que puedan seguir creciendo", agregó.

"Gastón es un amigo que trabaja desde hace muchísimo tiempo en el ciclismo, es un gran laburador y por eso nosotros siempre estamos cerca, como lo estamos con todos los clubes e instituciones, que son pilares fundamentales para hacer crecer el deporte y para sacar chicos de la calle", destacó.

Por su parte, Brandán expresó: "Esta es una jornada preparatoria para el campeonato Argentino de Pista para la categoría Master Elite II y Damas que se va a hacer en Mar del Plata del 22 al 25 de noviembre".

"Antes de cada campeonato hacemos una selectiva porque cada Asociación tiene un cupo para inscribir ciclistas. Ayer la Federación dio cupo libre, así que la prueba no va a ser selectiva, pero nos va a servir para prepararnos para lo que va a ser el Campeonato Argentino", contó.

"La Asociación Juninense tiene muchos ciclistas de Junín y la zona y lo bueno es que en esta oportunidad no dejamos a nadie afuera. Cualquiera que quiera participar puede ir y eso para nosotros es un beneficio", cerró y agradeció al Municipio por los trabajos realizados durante los últimos días para el mantenimiento del predio.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni