imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con gran cantidad de inscriptos se llevó a cabo la competencia de Rural y Mountain Bike

Deporte - 11/09/2023

Con gran cantidad de inscriptos se llevó a cabo la competencia de Rural y Mountain Bike

Imagen de la noticia
La Subcomisión de Rural Bike de la Asociación de Ciclistas Juninenses y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín organizaron una competencia de ciclismo en el Parque Borchex de la que participaron más de 200 corredores locales como también provenientes de distintos puntos del país. Desde ambas partes destacaron el crecimiento que ha tenido esta disciplina, lo cual permite sumar cada vez más deportistas a las jornadas que se organizan y posiciona a Junín en un nivel muy positivo en el deporte.

A propósito de la realización del evento deportivo, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, expresó: “Como Municipio seguir acompañando las diferentes disciplinas que se desarrollan en nuestra ciudad es muy importante, el ciclismo también va en crecimiento, y esto conlleva para nuestra ciudad posicionarnos de manera positiva”.

“Sin duda, ver la cantidad de inscriptos en la competencia, nos genera una alegría inmensa y un orgullo por ver que el trabajo en equipo tiene sus resultados, ver gente haciendo deporte, en este caso ciclismo, a nosotros nos pone muy felices, es mérito del trabajo de Gastón (Brandan), de Pío (Alomar), realmente hacen un trabajo muy bueno en su lugar y la gente confía en ellos y en la gran organización que tienen”, destacó.

A su vez, resaltó que “el Intendente Pablo Petrecca siempre nos pide estar cerca de todas las instituciones, y eso es lo que hacemos, venimos trabajando hace muchos años bien con ellos y lo vamos a seguir haciendo, apostando al crecimiento, la verdad que muy contentos estamos como Gobierno acompañando a todos ellos y a todos los ciclistas de Junín y de toda la región, porque estos son eventos que posicionan muy bien a Junín en el deporte”.

Seguidamente, Gastón Brandan, presidente de la Asociación Ciclista Juninense, agradeció el acompañamiento del Municipio y mencionó: “Después de un par de años que no podíamos hacer esta competencia en Junín, nos pusimos a trabajar con Pío (Alomar) y organizamos en agosto una previa, y esta es la competencia de ultra fondo”.

“Estamos muy contentos con la cantidad de gente que se anotó, son más de 200 pre inscriptos, y aún falta llegar gente que se suma a último momento, poder darle un empuje al rural otra vez, es gratificante, nosotros como institución de ciclismo, a pesar que somos de la rueda fina, de la pista y la ruta, queremos que también haya rural en Junín”, afirmó.

Para cerrar, Pío Alomar, representante del ciclismo, hizo referencia a la organización y señaló que “se esperaba un número mucho más chico de gente, la verdad es que estamos sorprendidos, y muy contentos por la repercusión que tuvo, el día nos acompaña muy bien, eso es positivo, en esta nueva edición tenemos muchas expectativas positivas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni