imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Con mucha alegría, la Liga Inclusiva de Fútbol culminó un nuevo torneo

Con mucha alegría, la Liga Inclusiva de Fútbol culminó un nuevo torneo

Imagen de la noticia
Este sábado se desarrolló en Junín la última fecha de la Liga Inclusiva de Fútbol, donde 17 equipos, de 7 municipios de la región participaron en los distintos niveles del torneo, que se da en el marco del programa Olimpiadas Especiales.

Al respecto, David Forconi, coordinador de la dirección de Deportes de Junín, expresó: "Es esta actividad el resultado es anecdotario,si bien estamos hablando de un campeonato donde se juegan varias fechas y hay campeones, lo que se destaca de esto es la inclusión y la alegría de los chicos. Nos pone muy contentos poder desarrollar estas actividades, que las hacemos siempre en conjunto con la Dirección para Personas con discapacidad".

"También quiero felicitar a los profes de deportes que hacen un trabajo enorme durante todo el año y se ponen a cargo no solo estos eventos, sino también los entrenamientos, durante todo el año, donde todos los chicos, en el complejo Beto Mesa los días martes y jueves", agregó

En tanto, el profesor Eduardo Lacana, profesor de la dirección de Deportes, explicó que "está liga inclusiva, este año, decimos hacerla más abierta y por eso,cada ciudad fue sede de una fecha, algo muy bueno para lograr más difusión. En lo que respecta a Junín, la ciudad fue anfitriona en la apertura y en esta última fecha. Ahora, con los campeones de cada nivel, se hace un sorteo para determinar qué equipo representará a nuestra región en una instancia nacional".

Lacana contó por último que "los municipios que participaron de esta liga fueron Chacabuco, Villegas, Ameghino, Arenales, Lincoln, Bragado, Los Toldos y Junín, con 17 equipos en total y en el medio del torneo se quisieron sumar otros municipios, que seguramente lo harán el año que viene, con lo que haremos una liga más grande".

Finamente, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, que estuvo presente en el acto de premiación, indicó que "esta liga inclusiva, tiene que ver con políticas públicas volcadas al deporte y la inclusión, esta liga habla de la impronta de Junín y su compromiso en estas temáticas. Es una alegría saber que cada vez más municipios se quieran sumar".

"Ver a los chicos disfrutar, compartir, jugar y también competir nos llena de alegría, juntos a sus familias, que también acompañan permanentemente. Acá lo que importa es eso, más allá de los resultados", resaltó el funcionario, que para finalizar, aseguró que "este es uno de los programas que más nos enorgullece, porque habla del compromiso de la gestión de Pablo Petrecca en estos temas, generando oportunidades para todos".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni