imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Continúa la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en las distintas disciplinas

Deporte - 24/08/2022

Continúa la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en las distintas disciplinas

Imagen de la noticia
En la Pista de Atletismo se llevaron a cabo las instancias clasificatorias para la final de Mar del Plata, de la que participaron delegaciones de toda la región, en las categorías masculino y femenino. En la semana continuarán las competencias en rugby, vóley, básquet 3x3 y demás.  

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes manifestó: “Estamos muy contentos porque fue un día hermoso para la práctica deportiva, como también por ser nuevamente anfitriones de un montón de localidades de la región. En esta etapa regional de los Bonaerenses nos llena de satisfacción ver a tantos jóvenes practicando deporte con el atletismo, en sus distintas variantes acá en la Pista de Atletismo”.

“Es un orgullo muy grande que Junín cuente con una pista de estas características, nos encanta recibir a toda la gente y quiero agradecer a Juan Manuel Berestein y todos los profesores de la Dirección de Deporte porque desde hace dos meses están trabajando a pleno para que las distintas etapas de los juegos se desarrollen con normalidad”, afirmó Yópolo.

Además, el funcionario destacó que “desde la gestión del intendente Petrecca estamos siempre cerca de todos los deportes y trabajamos con el énfasis puesto en sacar la mayor cantidad posible de deportistas, y que nos representen de la mejor manera en octubre cuando se desarrollen las finales en la ciudad de Mar del Plata”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación expresó: “Esta Pista de Atletismo constituye un hito deportivo de nuestra gestión, algo que veíamos como una necesidad para muchos atletas que estaban sin lugar de entrenamiento y lo pudimos lograr con mucho esfuerzo y dedicación”. Luego, indicó: “Hoy se puede llevar a cabo esta etapa regional de los juegos en nuestra ciudad gracias a este espacio, y queremos que haya muchos representantes de Junín en Mar del Plata para las finales”.

“Nos pone muy contentos recibir a gente de toda la región gracias a esta infraestructura que lo posibilita, que genera que Junín se consolide como un lugar central dentro de la región y que muchos deportistas vengan a competir, en esta oportunidad con las chicas de atletismo que dan todo para poder clasificar”, destacó Petrecca.

A su vez, Juan Manuel Berestein, profesor de la Dirección de Deportes y uno de los coordinadores de los juegos dijo: “Ayer clasificaron cinco chicos de Junín y hoy ya tenemos tres chicas hasta ahora que pasaron a Mar del Plata. Por suerte contamos con un lindo día que nos acompañó en todo momento, pudimos separar desde hace unos años a mujeres de varones, por lo que el trabajo es mucho más aliviado y la jornada no es tan larga y cansadora”.

"Continuamos con los regionales de los Bonaerenses, vamos a tener rugby, vóley, básquet 3x3, hay tres equipos de básquet que actualmente están en Pilar compitiendo por la Copa Buenos Aires. La parte de Discapacidad la pasamos para más adelante, así que seguimos con el control diario y ya tenemos 145 personas clasificadas para la final y esperamos tener muchos más”, añadió.

Asimismo, Berestein declaró: “Este año incluimos a la Secundaria N°11 a los chicos de quinto y sexto año de la orientación Educación Física para que nos ayuden y aprendan de esta competencia, los alumnos que se reciben allí luego pueden ingresar al Instituto de Educación Física y es bueno que vean cómo es esto. También destacó la ayuda de los chicos del Instituto de la cátedra ‘Julio Gómez’ que también nos dan una gran mano todos los años”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni