imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Gobierno de Junín acompañó al Club Rivadavia en la inauguración de su cancha de básquet

Deporte - 25/08/2022

El Gobierno de Junín acompañó al Club Rivadavia en la inauguración de su cancha de básquet

Imagen de la noticia
El día martes por la noche se produjo el inicio del torneo local y el emblemático club de barrio Belgrano inauguró su cancha. Además de la inauguración, la institución celebró la puesta en marcha de la disciplina.  
 
Fernando Burgos, presidente del Club Rivadavia, manifestó: "Comenzamos con algo histórico porque desde que llegué al club siempre la idea fue abrir cada vez más disciplinas deportivas, tanto en nuestra sede como en el polideportivo, y el básquet era algo que quedó inconcluso para muchas comisiones anteriores. Hasta la década del 70 este club tuvo su equipo, luego comenzó a construirse la infraestructura para este deporte, pero como nunca se terminó nunca se pudo volver a contar con la disciplina".

"Esta fecha para nosotros es algo histórico, porque reivindicamos todo el trabajo de comisiones anteriores y hoy celebramos la puesta en marcha del básquet en nuestro club, como ya lo hicimos con muchas otras disciplinas. Estamos orgullosos de poder concretarlo porque así les abrimos las puertas a más vecinos". remarcó el dirigente.

Asimismo, Burgos destacó que "todo lo que se hace en el club demanda un gran esfuerzo, de la comisión directiva y de cada socio que paga su cuota social, cuyos fondos bien administrados se reflejan en esta y tantas otras obras. Quiero agradecer en la figura de Claudio Yópolo, a todo el Gobierno de Junín, que siempre están presentes ante cada pedido".  

En tanto, Claudio Yópolo, titular de la cartera de Deportes del Municipio, expresó: “Felicito a Fernando Burgos y a toda la comisión directiva del club Rivadavia por este logro. Ver terminado este gimnasio, donde no sólo se jugará al básquet, sino que se podrán realizar otros deportes es un orgullo. Ver a un club en constante crecimiento, con un montón de actividades, es un orgullo para la ciudad de Junín, que desde hoy suma a un club más haciendo básquet".

También afirmó que "es a esto a lo que aspiramos desde el Gobierno de Junín, sumar espacios para hacer deportes en la ciudad, estamos muy contentos y orgullosos del club Rivadavia".

La Escuela Municipal de Ajedrez participó en un gran torneo infantil  

Alumnos de la escuela “Gran Maestro Diego Flores” junto con integrantes de la Peña “Carlos Bianchi” participaron el domingo de un torneo a nivel infanto-juvenil organizado por la Escuela de Ajedrez del Club Atlético Boca Juniors. La jornada competitiva se desarrolló en el Polideportivo “Quinquela Martín” (Buenos Aires), y participaron en total 413 jugadores a nivel nacional.

En representación de la Escuela local viajaron 35 integrantes de las localidades de Junín, Roca, Morse y O'Brien, junto a los profesores a cargo, Santiago Cazaux (Escuela Municipal) y Eduardo D´Ambrosio (Peña Carlos Bianchi), quienes estuvieron acompañados por colaboradores y un grupo de padres.

El desarrollo del torneo se disputó en 4 categorías según la edad, aplicando un sistema suizo a 5 rondas, donde los alumnos Spera Martin, Vázquez Benjamín, Pugliese Francina y Leo Francina lograron un gran torneo y pudieron destacarse en sus respectivas categorías.

Luego de culminar las rondas de juego, los alumnos, junto a los responsables, realizaron una recorrida por el tradicional estadio “La Bombonera”.  Desde la Escuela Municipal agradecieron al Gobierno de Junín por el acompañamiento, a la Peña de Boca Junín “Carlos Bianchi”; al presidente de Club Atlético Boca Junior, Jorge Amor Ameal y a la coordinadora de ajedrez del Club, Paola Maggiolo. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni