imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio apoyó al ciclista Darío Pagliaricci para que pudiera participar de un importante competencia en Colombia

Deporte - 19/09/2023

El Municipio apoyó al ciclista Darío Pagliaricci para que pudiera participar de un importante competencia en Colombia

Imagen de la noticia
De manera constante, el Gobierno de Junín lleva adelante una fuerte política de acompañamiento a clubes y deportistas de la ciudad. Además de los programas de fortalecimiento de clubes y de becas para deportistas, también desde la gestión del intendente Pablo Petrecca se brinda un apoyo especial a los deportistas para que puedan participar de competencias nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, Darío Pagliaricci, se encuentra participando de una competencia de ciclismo, en Bogotá, y antes de partir, recibió una ayuda del Municipio para que pueda participar. Al respecto, Walter Petrecca, Secretario de Coordinación del Municipio, indicó que "es una alegría poder recibir a  Darío antes de su viaje, donde va a representar a Junín en una competencia en Colombia". 

"Nos pone muy contentos poder acompañar al deporte en general, pero cuando es así, que son deportes específicos de una persona, mucho más, porque para poder participar de una competencia en el exterior tienen remarla, como en el caso de Darío, que viene entrenando fuertísimo para poder llegar, la verdad es que nos pone muy contentos poder acompañarlo", sostuvo Petrecca, quien además aseguró que "el Municipio siempre está presente, o desde un lugar para entrenar, o desde un acompañamiento para un viaje, o desde la manera de hacer vínculos con distintos tipos de clínicas y capacitaciones para que puedan seguir mejorando". 

El funcionario indicó que "Junín está viviendo una etapa muy buena en lo que tiene que ver con el deporte. En muchas disciplinas tenemos figuras que se destacan a nivel local, nacional e internacional, acompañarlos, porque sabemos del enorme sacrificio que hacen junto a sus familias y equipos de trabajo. Esto es parte de lo que buscamos, de lo que nos pide siempre Pablo Petrecca, de consolidar a Junín en materia deportiva y que todo aquel que quiera desarrollar un deporte como otra actividad, pueda encontrar acá en Junín la oportunidad de hacerlo" . 

Por su parte Dario Pagliaricci agradeció el acompañamiento del Municipio y contó que "estamos listos para participar de la Vuelta de Colombia, donde junto a Emiliano Sánchez y Victoria Casol, vamos a competir, nuevamente en esta importante competencia donde ya estuvimos el año pasado con buenos resultados, por suerte el equipo del año pasado nos volvió a invitar, así que nos preparamos muchísimo para hacerlo de la mejor manera". 

"Agradecido por el apoyo, me contaba Walter que es así con todos los deportes y eso es muy bueno. Agradezco a toda la gestión, a la municipalidad, a Pablo Petrecca y todo su equipo y a todos los que me dieron una mano y quisieron colaborar conmigo y con el ciclismo en sí", finalizó. 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni