imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio profundiza su acompañamiento a los emprendedores locales

El Municipio profundiza su acompañamiento a los emprendedores locales

Imagen de la noticia
El Gobierno de Junín, a través del área de Producción, brindó detalles de lo trabajado durante el 2023 respecto al fomento y acompañamiento a los emprendedores locales. También se indicó que se continuará trabajando en esa línea durante el presente año.

Dicha política, se basa en tres ejes fundamentales que son: Las capacitaciones, que en 2023 llegaron a más de 500 emprendedores; la generación de más oportunidades de venta, con la promoción y participación en diferentes eventos masivos y también impulsando la web www.compra.junin.gob.ar y finalmente, el programa de microcréditos, con el cual la gestión del Intendente Pablo Petrecca lleva destinados más de 55 millones de pesos.

Como se dijo, durante el 2024, la decisión del Municipio es profundizar esta política, a través del Club de Emprendedores, espacio donde se centraliza el vínculo con el sector y se concretan las políticas mencionadas, generando propuestas y acompañando.

También informaron que todos los vecinos que llevan adelante un emprendimiento o tienen pensando poner en marcha uno nuevo, a acercarse a España 37, donde funciona el club, o comunicarse por WhatsApp al 2364-225199.

A propósito de esto, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores del Gobierno de Junín, indicó: “El 2023 fue un año muy integrado y movido, tuvimos muchas propuestas, diversas e interesantes, todos los meses pudimos generar espacios nuevos para quienes integran este Club, es algo que nos llena de felicidad porque los resultados fueron positivos siempre”.

“Una de las cosas más importantes, y que quizá tuvo más alcance a los emprendedores fueron los espacios donde se desarrollaron las ferias, fueron muchas a las cuales nos sumamos, tanto las que estuvieron organizadas exclusivamente desde el Club de Emprendedores, como quizás las que se ofrecían desde otras áreas del Municipio, esto generó mucha satisfacción y crecimiento en los emprendedores y artesanos”, afirmó y luego continuó: “No sólo por la posibilidad de vender sino por mostrar sus productos al público, generar un nuevo contacto con el cliente, y entablar esa conversación un poco más cercana con el vecino”.

Seguidamente, la Coordinadora señaló: “Actualmente son alrededor de 700 emprendedores activos que leen los mensajes de difusión o que están siempre en contacto con nosotros, aproximadamente 500 están inscriptos en Compra en Junín desde que comenzó la iniciativa”.

En otro orden, Tomasella se refirió a los espacios de capacitación que se brindaron y especificó que “esta fue una propuesta que tuvo muchísimo alcance, fueron varias las capacitaciones que logramos coordinar, con temas sumamente importante para que los emprendedores puedan ordenar, mejorar y expandir sus emprendimientos. En todas hemos tenido siempre una muy buena convocatoria".  

“Las temáticas fueron muy variadas, siempre con algún profesional diferente a cargo que vino a brindarnos sus conocimientos de manera desinteresada, y esto es algo a destacar, siempre tratamos de incluir al sector privado, ya sea desde incluirlos en una capacitación o quizás en el acceso a las herramientas a través de los microcréditos, estamos en contacto siempre, conversando siempre para poder realmente ayudar al emprendedor desde el lugar que nos toca”, resaltó.

A su vez subrayó que “ver que los emprendedores tengan la posibilidad de aplicar los conocimientos que se llevan a cada uno de sus proyectos es algo que nos pone muy contentos y ver luego en cada emprendimiento cómo van sumando esas técnicas es gratificante”.

El programa de microcréditos, herramienta que el Gobierno de Junín pone a disposición de los emprendedores para acompañarlos en la compra de insumos o herramentas, se trata de una medida característica de la gestión municipal del intendente Pablo Petrecca, impulsada en época de pandemia y que tiene el objetivo de incluir y robustecer el entramado productivo local, consolidar proyectos sustentables y promover la generación de nuevos puestos de trabajo.  

En este punto, Tomasella señaló al respecto que "desde la implementación de este programa, ya se han otorgado más de 55 millones de pesos, con los cuales se financió a alrededor de 600 emprendimientos. También es para destacar que más del 95% de esos fondos se utilizaron en comercios locales, lo que representa un importante acompañamiento a este sector de Junín".

Otra de las herramientas que el Gobierno de Junín tiene a disposición de los emprendedores es el portal www.compra.junin.gob.ar, una página web donde cada uno de ellos puede ofrecer sus productos y poner a disposición toda su información y sus contactos. Esto les genera un canal muy importante de ventas, ya que a través del mismo los juninenses pueden conocer y adquirir productos de muy buena calidad, hechos por manos juninenses y a muy buen precio.

Desde este espacio, además, se impulsan promociones muy interesantes para fechas especiales, como pueden ser el Día de la Madre, el Padre, Navidad o el Día de los Enamorados, que es el próximo 14 de febrero y ya se pueden ver promociones y ofertas muy interesantes.

Para finalizar, Angelina Tomasella, coordinadora del Club de Emprendedores, habló sobre la planificación del 2024 y declaró: “Se vienen cosas realmente interesantes, propuestas enriquecedoras. La idea es seguir generando propuestas, intensificar las capacitaciones y buscar un nuevo espacio de intercambio y acompañamiento entre emprendedores para poder sobrellevar un año que va a ser complejo, queremos generar un lugar de apoyo, donde entre todos podamos ayudarnos”.

Para concluir, invitó “a todos aquellos vecinos juninenses que quieran sumarse al Club de Emprendedores del Municipio, pueden acercarse a España 37 o escribimos por WhatsApp al 2364-225199 , allí nos pondremos a disposición con todas las herramientas que contamos, siempre con el objetivo trazado por el Intendente de Petrecca de fortalecer y acompañar a los emprendedores locales".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni