imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › El Municipio renueva y amplía beneficios impositivos en el pago de las tasas

El Municipio renueva y amplía beneficios impositivos en el pago de las tasas

Imagen de la noticia
En continuidad con la política de acompañamiento y beneficios a la comunidad, la Secretaría de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Junín informa a la comunidad que quienes cobren hasta tres jubilaciones o pensiones mínimas podrán acceder al 100% de descuento en la tributación de las tasas. Los interesados en acceder al beneficio mencionado tienen tiempo hasta el 31 de marzo y deben concurrir a Rivadavia 80 o la delegación de Villa Belgrano con copia del DNI, del título del inmueble y el RUB de ANSES.

Además, también está disponible la Tasa Social con descuentos del 50% para personas con discapacidad, quienes cobren hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles o posean monotributo social. En el caso de las personas con discapacidad, cabe destacar que hubo una modificación por la cual la vigencia en el descuento del pago de la tasa de Patente Automotor se extiende hasta el vencimiento del Certificado Único de Discapacidad.

A propósito de estos beneficios impositivos, Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, expresó: “Este año nuevamente renovamos el beneficio a los jubilados para que no paguen sus tasas, con la particularidad de que incorporamos a quienes cobren hasta tres haberes mínimos jubilatorios en este beneficio impositivo. Esto entró en vigencia a partir del 2 de enero y va a estar activo hasta el 31 de marzo para solicitarlo quien lo desee”.

Seguidamente, indicó que “quienes tengan que renovar el beneficio porque ya lo tenían solo tienen que traer el recibo de haberes, el RUB (Registro Único Beneficiario) y la negativa de ANSES, para presentarse en la mesa de entrada del edificio de Rivadavia 80 o en la delegación de Villa Belgrano”. Luego, señaló que “quienes lo vayan a solicitar por primera vez deben agregar a dicha documentación la fotocopia del DNI y el título del inmueble”, y aclaró que “en todos los casos deberán tener sus tasas al día”.

Además, Linguido recalcó que “tenemos el beneficio de la Tasa Social que implica un 50% de descuento en el pago de las mismas, para personas que cobren hasta dos SMVM (Salarios Mínimos Vitales y Móviles), quienes cuenten con certificados de discapacidad o monotributo social”. También remarcó que para acceder a dicho beneficio “el trámite debe realizarse en Rivadavia 80 o en Villa Belgrano, con tiempo hasta el 31 de marzo y deben presentar el certificado correspondiente como el CUD, constancia del monotributo social y recibos de sueldos del caso en particular”.

Por otra parte, la funcionaria hizo mención a una modificación con respecto a beneficios para las personas con discapacidad: “Este año hubo un cambio en lo que respecta al cobro de la patente del automotor y motovehículos, por el cual la vigencia en el descuento de la tasa se extenderá hasta el vencimiento del CUD, cuando antes se tomaba en cuenta el año calendario por el período en que rige la ordenanza”.

Asimismo, la contadora subrayó las políticas de acompañamiento por parte del Municipio para distintos sectores de la comunidad, que se vieron reforzadas por la crisis económica que atraviesa el país. “Esta política de apoyo y acompañamiento hacia un sector vulnerable como el de los jubilados es algo constante en la gestión del intendente Petrecca, a lo que se suma también el apoyo a los comerciantes para quienes las habilitaciones son gratuitas en caso de quienes abran comercios por primera vez y sean de las categorías a A, B, C o D del monotributo, quienes quedan exentos del pago de la tasa correspondiente como también de la de Seguridad e Higiene”.

“Esto es una medida que impulsamos desde el año pasado, pero este acompañamiento al sector comercial viene desde hace varios años ya, incluso en momentos anteriores a la pandemia”, dijo Linguido y añadió: “En un contexto de mucha dificultad económica el Municipio está presente con estos beneficios, para brindar alguna ayuda por más mínima que sea, pero lo consideramos un gesto importante para quienes están padeciendo la crisis”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni