imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junín fue sede del XVI encuentro Nacional de Chevrolet

Deporte - 14/11/2023

Junín fue sede del XVI encuentro Nacional de Chevrolet

Imagen de la noticia
El evento organizado por el “Chivo Club Junín”, que contó con el apoyo del Gobierno de Junín, tuvo lugar este fin de semana en el Autódromo Eusebio Marcilla y en el Parque Natural Laguna de Gómez con una gran afluencia de vecinos y comunidad en general que llegaron de diferentes partes. En esta gran jornada se conmemoró el cuadragésimo aniversario de la primera competencia del Turismo Carretera realizada en el semipermanente “El Panorámico”.

La propuesta contó con artistas musicales en vivo y variadas opciones de food trucks, también se sumaron al evento los autos Chevrolet de colección, los cuales giraron en la pista del autódromo el día sábado, mientras que el domingo fueron estacionados a modo de exposición en el PNLG.

Desde el “Chivo Club Junín” agradecieron al Gobierno de Junín por el acompañamiento en cada evento y el compromiso para planificar cada edición. “Las expectativas de la jornada fueron positivas siempre, la verdad que es un fin de semana completo y de un encuentro distinto”, afirmó Adrián Salati, representante de la agrupación.

A su vez, sostuvo: “Ya pasó lo que era la expectativa de hacer una muestra estática, ahora todo estaba puesto en hacer una muestra de movimiento como la que se llevó a cabo con la idea era homenajear los 40 años de la primera carrera que se realizó en Junín, en “El panorámico”, y para eso tuvimos que trabajar de manera coordinara y planificar con detalle, adaptarnos y hacerla en el autódromo”.

“Invitamos a autos de época que han corrido en el panorámico, autos de calle, y de TC, la realidad es que salió una movida distinta con mucha convocatoria de toda la sociedad y de toda la región, por ende, las expectativas están más que cumplidas”, afirmó sobre el evento.

Y al mismo tiempo, Salati mencionó que “ser sede es un acontecimiento muy importante, tener la oportunidad de desarrollar una nueva edición en Junín, que es una ciudad muy fierrera, y que el contexto sea el autódromo, que tenga actividad, es muy gratificante”.

“Por otro lado, contar con el acompañamiento del Gobierno de Junín más aún, esto significa mucho para toda la gente de Junín y la zona, además ha venido gente de Mar del Plata, Buenos Aires, con autos de réplica de la misma carrera, de esa que hace 40 años se corrió, estamos muy contentos y conformes, tanto nosotros como club, como con el Municipio, y la comisión del Automoto Club Junín, que nos abrieron las puertas desde el inicio”, subrayó para cerrar.

Seguidamente, Carlos Julia, representante del Automoto Club Junín, hizo hincapié en el propósito del evento y dijo: “Estamos todos muy contentos de tener esta jornada en desarrollo, felicitamos a los chicos de “Chivo Club Junín” que han hecho un trabajo bárbaro, que se acordaron del autódromo, que está para eso, y también felicitar al Gobierno de Junín por el apoyo constante que siempre nos dan, da satisfacción tener movimiento en este gran lugar”.

Por último, Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, se refirió al trabajo en conjunto y expresó: “Estamos felices de ver todo lo que se logró, la importancia que tiene esto es el resultado del trabajo que hace la gente del “Chivo Club Junín” y acá quedó demostrado.

“Se están homenajeando 40 años de un evento muy importante, y no se pudo hacer en “El panorámico” por obvias razones, no es fácil, pero contamos en la ciudad con el autódromo, un lugar tan lindo en Junín y poder hacer uso del mismo nos llena de felicidad, es un gran trabajo el que hace Carlos (Julia) para dejarlo como está, cada vez lo están dejando más lindo”, valoró sobre el circuito.

Para concluir, el Director de Deportes manifestó: “Que se sienta ruido a motores acá adentro a mí me pone muy contento, y aun mas, que Junín sea sede de esto, la gente viene de todos lados, conoce la ciudad, la disfrutan, todos estamos trabajando para eso, para que algún día volvamos a tener el autódromo en plena acción, y esto ya es un paso muy importante y es todo un mérito de los dirigentes, tanto del autódromo como del Chivo Club, seguiremos trabajando codo a codo con las instituciones”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni