imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Junto al Municipio y Los Flamencos, el club Villa Belgrano presentó  “Villa Corre”

Deporte - 14/09/2023

Junto al Municipio y Los Flamencos, el club Villa Belgrano presentó  “Villa Corre”

Imagen de la noticia
En el marco del 98º aniversario del Club Villa Belgrano, la dirección de Deportes del Gobierno de Junín y la Agrupación Atlética Los Flamencos acompañarán a la institución mencionada en la realización de una carrera de atletismo con el propósito de conmemorar dicha fecha. La competencia se llevará a cabo el 24 de septiembre a las 10 horas en el Campo Deportivo ubicado en Avenida Libertad 940, quienes deseen inscribirse pueden ingresar a www.losflamencos.com o acercarse a Perú 30.

Directivos del Club Villa Belgrano destacaron la importancia de contar con el apoyo del Municipio para el crecimiento de la institución, a su vez agradecieron a la Agencia de Seguridad Vial por gestionar la logística de la zona urbana a la hora de la carrera.

Al respecto,  Claudio Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, manifestó: “Nos pone muy contentos que se piense en una actividad deportiva como es el atletismo, que está el pleno crecimiento, para festejar el aniversario del club, Osvaldo (Munafó) asumió con muchas ganas e ideas nuevas para proponer”.

“Se van a agregar nuevas disciplinas a la institución, y eso también hace al crecimiento, para nosotros es un orgullo acompañarlos como Gobierno, eso es lo que nos pide el Intendente Pablo Petrecca, estar cerca de los clubes, las instituciones son fundamentales para nosotros, defendemos muchísimo a los clubes, los acompañamos y cuando Osvaldo nos planteó de hacer una carrera nos pareció increíble”, afirmó.

Seguidamente, el funcionario se refirió al Barrio Villa Belgrano y valoró: “Este es el lugar propio donde está la cancha, el club, es un esfuerzo importante el que hace la comisión directiva, gestionar en esta zona que es importante en la ciudad para armar algo así, realmente hay que felicitarlos, nos pone muy orgullosos tener estos clubes que están en pleno crecimiento.”.

Por su parte, Osvaldo Munafó, flamante presidente del Club Villa Belgrano, agradeció el acompañamiento del Gobierno de Junín para la realización de esta iniciativa y dijo: “Esta propuesta es muy nueva para todos, no solo se va a realizar la carrera, sino que el propósito es hacer apertura de la disciplina en el club”.

“Poder hacer esta carrera, en lo personal, une a mis dos amores, el atletismo y Villa Belgrano, realmente para mí una felicidad enorme, y en todo hay que ser agradecidos, principalmente de las personas que nos acompañan cuando uno quiere realizar un proyecto, como en este momento, con el Municipio al lado, acompañándonos”, destacó.

A su vez, el dirigente mencionó que “es importante que los Gobiernos apoyen el deporte que es una de las maneras de sacar a los chicos de la calle, siempre hay que pensar en eso, y en Junín, se cumple, se trabaja para eso, las instituciones deportivas cumplen una parte social muy importante”.

Para cerrar, hizo mención a la Secretaría de producción y la Agencia de Seguridad Vial del Municipio y reafirmó: “Sin el trabajo coordinado entre todos esto no hubiera sido posible, solo tengo palabras de agradecimiento, este es un objetivo casi logrado entre el club, el Municipio y los sponsor, que siempre nos acompañan”.

En continuidad, Julio Gómez, de la Agrupación Atlética Los Flamencos, se refirió a las especificidades de la competencia y explicó: “La competencia inicia a las 10 de la mañana el domingo 24 de septiembre en el Campo Deportivo de Avenida Libertad 925, aún sigue abierta la inscripción, todavía hay cupos disponibles”.

“A través de www.losflamencos.com o personalmente en Perú 30, pueden registrarse para sumarse a la actividad, con la inscripción se llevan el kit que incluye la remera, el número de corredor y el chip, las distancias van a ser tres, para que nadie quede afuera, una de ellas es de dos kilómetros, y las otras, de cuatro kilómetros y ocho kilómetros, todos los corredores que culminen el recorrido van a tener su medalla, primer y segundo puesto de cada categoría recibirán trofeos”, indicó.

Para finalizar, el profesional, señaló que “es muy bueno que puedan correr en el barrio, eso también es una motivación extra, porque es un barrio que tiene mucha impronta, el club tiene mucho arraigo y creo que es importante”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni