imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca despidió a la delegación que competirá en las finales: “Son un gran orgullo”  

Deporte - 15/09/2023

Juegos Bonaerenses

Petrecca despidió a la delegación que competirá en las finales: “Son un gran orgullo”  

Imagen de la noticia
El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Deportes, Claudio Yópolo, saludaron y desearon muchos éxitos a los más de 300 integrantes de la delegación que participará de la etapa nacional de los juegos en Mar del Plata. “El deporte genera valores fundamentales, con muchas enseñanzas para la vida, por lo que es un placer para nosotros acompañarlos en todo momento y en cada disciplina”, dijo el alcalde.  

A propósito de esto, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Como cada año los Juegos Bonaerenses generan muchas expectativas, este año vamos a tener a más de 300 juninenses que nos representarán en Mar del Plata, desde niños de 12 años hasta adultos mayores y personas con discapacidad, quienes practican distintas disciplinas deportivas con mucho esfuerzo”. Luego, indicó que “uno puede ver la emoción, las ganas y las expectativas que tienen por la posibilidad de ir a competir y pasarla bien en las finales, así que es una gran alegría poder acompañarlos en todo momento”.

“Es un esfuerzo muy grande el que se hace desde el Municipio, cabe recordar que históricamente los Juegos Bonaerenses fueron financiados por la provincia de Buenos Aires como corresponde, pero lamentablemente este año no fue así, ya que solo abonaron un 20% del total del costo de los juegos y el resto quedó a cargo de los municipios. Por lo tanto, estamos orgullosos de hacer este esfuerzo porque van a poder representarnos, hacer muchos vínculos, disfrutar y mostrar sus talentos”, afirmó el jefe comunal.

Seguidamente, Petrecca dijo que “siempre afirmamos que el deporte genera valores fundamentales, con muchas enseñanzas para la vida, por lo que es un placer para nosotros como Gobierno de Junín poder acompañar a estas más de 300 personas que nos representarán”. Además, expuso que “acá se ven muchas disciplinas que acompañamos permanentemente, ya sea con las escuelas municipales o la ayuda hacia las instituciones deportivas y las becas, que se suma a todo el esfuerzo que hacen ellos mismos”.

En tanto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, indicó: “Es una satisfacción muy grande despedir a la delegación que competirá en las finales en Mar del Plata, hubo un trabajo muy grande por detrás que comenzó por el mes de marzo con los Bonaerenses, acompañamos a todos los deportistas en las distintas etapas locales y regionales, y ahora está la coronación con las nacionales”.

“Como bien dijo el intendente, aquí en Junín hay una fuerte política de Estado para el fomento del deporte, por la cual acompañamos durante todo el año a las distintas disciplinas y eso se ve reflejado hoy con la conformación de esta delegación multitudinaria con más de 300 personas”, aseguró Yópolo.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni