imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Petrecca observó el funcionamiento del sexto "Punto Seguro" en el barrio Villa Talleres

Petrecca observó el funcionamiento del sexto "Punto Seguro" en el barrio Villa Talleres

Imagen de la noticia
El intendente Pablo Petrecca observó junto a funcionarios e integrantes de la comisión de Fomento y vecinos del barrio Villa Talleres, el funcionamiento del sexto punto seguro de la ciudad, instalado en Av. Primera Junta y Padre Ghio. “Esta nueva propuesta que está en crecimiento viene a dar una respuesta, de cercanía, de prevención y de emergencia a todos los vecinos, seguiremos trabajando en esto que no es un hecho aislado, sino que tiene que ver con un plan integral”, afirmó el Jefe Comunal.

De esta manera, el municipio avanza con sus políticas de seguridad y cercanía con el vecino, implementando puntos seguros que permiten a los ciudadanos contactarse ante situaciones de emergencia. En el transcurso del año, el objetivo del Municipio es llegar a los 10 Puntos Seguros funcionando en diferentes zonas estratégicas de la ciudad. También se sigue trabajando en la difusión del programa Ojos en Alerta y se avanza con el plan de reconversión lumínica, con más de 8300 luces Led y 3600 de sodio colocadas y el sistema de videovigilancia, que en la actualidad cuenta con 460 cámaras, incluyendo las instaladas en el barrio mencionado.

Luego de observar el funcionamiento del Punto Seguro, Pablo Petrecca indicó: “Estos avances son políticas de cercanía, de acompañamiento a los vecinos, es un tema que sin duda es una de las mayores preocupaciones y tiene que ver con la seguridad, estos puntos seguros son lugares donde los vecinos pueden activar el botón antipánico que contiene y poder estar en contacto permanentemente con personal de nuestro Centro de Operaciones y Monitoreo las 24 horas”.

“Este es el sexto que estamos colocando en un lugar de mucho tránsito, Av. Primera Junta y Padre Ghio, donde se encuentra la puerta de entrada de un Banco, de un cajero automático, donde se realizan extracciones de dinero, además del Punto Seguro hemos incorporado una cámara que está monitoreando las 24 horas el movimiento del lugar, es decir, que ante cualquier situación que pueda ocurrir en este sector, en esta calle que se ha convertido en una arteria comercial muy importante, va a haber alguien que pueda responder con inmediatez”, señaló haciendo referencia a la iniciativa de seguridad.

Asímismo, el Jefe  Comunal indicó que “estas son políticas de cercanía, que la verdad que esperamos que nunca se utilicen pero que están para que en casos de emergencia sean utilizados, hace muy poco uno de ellos tomó funcionamiento a través de una vecina, sucedió en el tótem ubicado en calle Rivadavia, se trató de un caso lamentablemente de violencia de género, una vecina que era víctima de violencia de género pudo activar el botón anti pánico, y a partir de allí la policía acudió a asistirla”.

“Estos puntos seguros vienen a dar una respuesta, de cercanía, de prevención, de emergencia, esto que hemos comenzado hace un tiempo va en crecimiento, habiendo colocado el sexto tótem podemos decir que son hechos concretos y por supuesto que seguiremos trabajando en esto”, reafirmó y luego agregó: “Y no es parte de un proceso aislado, es parte de un proceso integral que tiene que ver con una política de cercanía, como el programa Ojos en Alerta, el cual también permite que cada vecino pueda tener en su WhatsApp un número de contacto las 24 horas para acudir en cualquier situación de emergencia”.

A su vez, también señaló: “Esto que se instala tiene que ver además con el plan de reconversión lumínica donde ya hemos puesto más de 8.500 luces LED, incluyendo las que fueron instaladas en este barrio, y por supuesto las 460 cámaras del COM, que trabajaremos para duplicarlas”.“Son políticas integrales que traen un trabajo en conjunto con la policía, con la justicia, que es fundamental para combatir el delito de flagelo que lamentablemente viene creciendo a nivel país, en la Provincia de Buenos Aires, y Junín no escapa de esta situación, necesitamos la firmeza y decisión política de combatir, como corresponde, al narcotráfico, a la delincuencia y para esto nos hace falta decisión política a nivel nacional y provincial”, concluyó Petrecca.

Por su parte, Germán Jáuregui, Presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Villa Talleres, se mostró agradecido por la escucha permanente y el accionar del Gobierno de Junín para dar respuestas a las solicitudes. “El avance del barrio nos genera mucha felicidad, hace dos años no contábamos con representación del mismo, y hace 14 años que no teníamos una forma de comunicarnos con lo que respecta al Municipio, valoramos mucho la comunicación fluida con el intendente Pablo Petrecca, con el secretario de Seguridad Andrés Rosa, con Juan Fiorini, siempre están abiertos a escucharnos”.

“Nosotros, los vecinos, somos conscientes que quizá por una cuestión de otras solicitudes más importantes, nuestros pedidos se retrasaban un poco, hay zonas que tienen muchas más necesidades que la nuestra, y eso habla también de una empatía y espera como ciudadanos, pero hoy ya vemos realidades, como lo es este nuevo punto seguro”, sostuvo.

Para finalizar, Jáuregui señaló: “Con las luces en su momento y las cámaras, nos sucedió lo mismo, pero tuvimos respuestas, y accionaron, y ahora esto que contribuye a la seguridad, superó nuestras expectativas, es algo vital para la seguridad de todos, no solamente para los que vivimos en el barrio, ya que es una zona muy transitada”.  

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni