imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se desarrolló con éxito la segunda carrera inclusiva “Campeones de la vida”

Se desarrolló con éxito la segunda carrera inclusiva “Campeones de la vida”

Imagen de la noticia
La iniciativa deportiva impulsada por el Colegio de Abogados, con el acompañamiento del Gobierno de Junín y otras instituciones de la ciudad se llevó a cabo en la plaza “Eusebio Marcilla”, donde los chicos y chicas jugaron y disfrutaron con los autos en miniatura. Los organizadores manifestaron su satisfacción por el acompañamiento de la comunidad y destacaron la importancia de que se mantenga en el tiempo esta propuesta inclusiva.

Al respecto, el Dr. Raúl Fernández Maciel, director del Instituto de Derecho para Personas con Discapacidad del Colegio de Abogados, comentó: “Estoy muy agradecido con el Municipio por el trabajo articulado como también con el Rotaract, estamos muy contentos por el desarrollo de esta jornada que contó con muy buena asistencia y muchos participantes que vinieron”. Luego, mencionó que “este es el segundo evento que se realiza de estas características, luego de concretado el pasado 5 de diciembre del 2021 en el autódromo y ahora en esa hermosa plaza Marcilla”.

Por su parte, la Dra. Bárbara Velázquez, vicedirectora del instituto mencionado, expuso: “Estamos muy contentos por la participación que tuvimos, vinieron alumnos de la Escuela 501 para formar parte de este evento y tratamos de incorporar a todas las escuelas especiales. Esta es una propuesta impulsada por el Dr. Maciel con una impronta importante para la inclusión, ya que participaron chicos con y sin discapacidad de todas las edades”.

“Queremos que esta carrera siga desarrollándose a través del tiempo y que cada vez sea con mayor participación por parte de la comunidad”, agregó.

A su turno, la Dra. Isabel Ramos Vardé, miembro honorario de la institución, contó: “Es algo maravilloso que se pueda concretar esto, me pone muy feliz ser parte de este grupo de trabajo porque con esto se evidencia el cumplimiento de la Convención de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que tiende a la inclusión y fundamentalmente a los dos pilares que motivan esa inclusión que son el respeto y la solidaridad”.

En tanto, David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes, expuso: “Nos pone muy contentos desde el Municipio acompañar este tipo de iniciativas, esto se da en el marco de un convenio firmado hace un tiempo entre el Gobierno de Junín y el Colegio de Abogados y tiene como objetivo favorecer la inclusión de todas las personas con esta carrera que es la única que se hace de este tipo a nivel nacional”.

“Como bien dijo Raúl hicimos la primera edición de esta carrera luego de la pandemia en el 2021 y ahora esta segunda edición la plaza Eusebio Marcilla. Nos pone muy contentos acompañarlos y trabajar en conjunto para que se pueda organizar esto, contamos con la presencia de los chicos y chicas de la Escuela 501 que disfrutaron mucho de los juegos, en un ambiente muy amigable que invita a que se pueda continuar con esto en los años venideros”, finalizó Forconi.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni