imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se entregó la indumentaria a los 310 juninenses que participarán en las finales de los Juegos Bonaerenses

Deporte - 13/09/2023

Se entregó la indumentaria a los 310 juninenses que participarán en las finales de los Juegos Bonaerenses

Imagen de la noticia
En el “Salón de la Llama Olímpica” del complejo municipal “Gral. San Martín”, autoridades de las áreas de Coordinación y Deportes del Gobierno de Junín hicieron entrega de la ropa para todos los integrantes de la delegación que representará a nuestra ciudad en Mar del Plata. Los profesionales a cargo destacaron que desde 2010 no se conformaba una delegación tan grande, lo que muestra el gran crecimiento que tiene la ciudad en materia deportiva.

Luego de consumada la entrega de la indumentaria, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, declaró: “Es una alegría muy grande poder acompañar a todos los chicos y chicas, como todos los años que llegan estas instancias de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Quiero destacar el gran esfuerzo que hicieron todos ellos durante todo el año para lograr y mejorar sus propias metas”. Luego, dijo: “Esta es la etapa donde les brindamos la ropa para que representen a Junín de la mejor manera, en una ciudad muy grande como Mar del Plata”.

Seguidamente, el funcionario manifestó que “me pone contento charlar un rato con ellos, ver todas las expectativas que tienen y lo motivados que están por dar lo mejor de sí mismos”. También destacó que “este año participarán más de 300 chicos y chicas de Junín en las finales, así que para nosotros es una satisfacción enorme”.

“Esto es gracias a todo el esfuerzo que hacen para mejorar sus logros y a que hay un Municipio presente que los acompaña en todo momento, al igual que un montón de instituciones y organizaciones deportivas de la ciudad que tienen un rol destacado para que haya tanta cantidad de chicos en las finales”, agregó Petrecca.

Uno de los deportistas que recibió la indumentaria fue Demian Caprioli, atleta juninense de “Los Flamencos”, quien indicó: “Estoy muy contento porque este es mi último año y quería clasificar, tenía muchas ganas de hacerlo. Quiero dar lo mejor de mí y competir de la mejor manera, con el ideal de alcanzar alguna medalla que es para lo que estuve entrenando tan fuerte todo este tiempo”.

Además, Caprioli dijo que “por suerte el entrenamiento a lo largo del año se desarrolló bastante bien, más allá de una lesión que tuve que me hizo parar un mes, pero después volví con todas las ganas y ahora también estoy llegando a un buen nivel, así que me veo bien”.

A su turno, Juan Manuel Berestein, profesor de la Dirección de Deportes y responsable local de los Juegos Bonaerenses, comentó: “Las expectativas que tenemos es que salga todo de la mejor manera, si sale alguna medalla nos pondrá más contentos, pero lo primero es que disfruten y puedan competir de la mejor manera. Como bien dijo Walter estamos cerca de los 300 participantes, hace unos días se bajaron dos equipos y tuvimos que sumar una delegación, por lo cual llegamos a 310 representantes juninenses”.

“Desde el año 2010 aproximadamente que no teníamos tanta cantidad de competidores, es un desafío muy lindo para nosotros y siempre sentimos la adrenalina; hace 20 años que hago lo mismo y cada vez tengo más ganas de que venga esto porque es algo que disfruto mucho”, expuso Berestein.

Finalmente, mencionó que “tanto chicos como chicas, también tenemos un montón de adultos mayores y personas con discapacidad. Tenemos una delegación muy importante y nutrida con todo tipo de deportistas, así que esperamos que salga todo bien que es lo que más nos importa”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni