imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se puso en marcha la “Liga de Fútbol inclusiva”

Se puso en marcha la “Liga de Fútbol inclusiva”

Imagen de la noticia
Este sábado, se inauguró la “Liga de Fútbol inclusiva” en el Complejo Deportivo Municipal General San Martín, el programa fue desarrollado por la Secretaría de Deportes del Municipio, en conjunto con la Dirección de Discapacidad. En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales y diez delegaciones de la región que integran la liga. Además, Olimpíadas Especiales Argentina fiscaliza el marco de la competencia.

En el marco inaugural, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, manifestó: “Es un evento muy importante​ que llevaron a cabo los profesores que integran la Dirección de Deportes, hoy es el inicio de la liga inclusiva de fútbol, constituida por distintas delegaciones de la región, donde Junín es cabecera durante todo el año”, y añadió que “este trabajo es coordinado con la Dirección para Personas con Discapacidad, área con la cual se viene trabajando hace tiempo, y hoy tiene sus resultados”.

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación, expresó: “Junín es importante en la provincia, es positivo recibir a las delegaciones de alrededor. El programa que se desarrolla desde el complemento de las áreas de Deporte y Discapacidad es muy gratificante para la ciudad, y para los chicos en especial, se ve el entusiasmo que tienen para esta jornada”.

Con respecto al desarrollo de la liga, Karina Sánchez, directora del área municipal para personas con discapacidad, explicó que “ser sede de la liga inclusiva es significativo, es el fruto de practicar durante muchos años fútbol con los chicos, en el Beto Mesa y en distintos lugares”.

“Hoy logramos recibir a otras ciudades y ser sede. El deporte, a las personas con discapacidad nos hace bien, porque incluye y muestra reglas y normas que quizá en las casas pueden faltar, es una forma de sociabilizar que tiene como resultados muchos beneficios”, concluyó la funcionaria.

En cuanto a la organización del torneo, Mauro De Carlo, profesor de la Escuela Municipal de Fútbol Adaptado, explicó: “A la liga la integran diez delegaciones, incluyendo Junín, hay entre 18 y 20 equipos. Hoy es la instancia preliminar de testeo, que se utiliza para agrupar los equipos por nivel de habilidad, la idea es que todos jueguen con cierta justicia social y en igualdad de condiciones. El 21 de mayo comienza la competencia y se jugará una vez por mes”.

“Las expectativas son muchas, hay gente que viene desde lejos, el objetivo es que este tipo de competencias sea un lugar de oportunidades más allá de los resultados. Estos espacios permiten tener oportunidades que en otros lados no se encuentran”, dijo, además, el profesional en deportes.

Para finalizar, De Carlo sostuvo que “la competencia está en el marco de las Olimpíadas Especiales Argentina, desde el Municipio se brindan los materiales y los recursos humanos necesarios para llevar esto adelante”. Y cerró: “La pandemia dejó herramientas beneficiosas para la coordinación con los demás municipios, mediante lo virtual hubo diálogo y construcción colectiva”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni