imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Se viene la carrera por los 40 años en democracia con 250 inscriptos

Deporte - 16/11/2023

Se viene la carrera por los 40 años en democracia con 250 inscriptos

Imagen de la noticia
La misma está organizada por la UNNOBA y se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre a partir de las 9.30hs en el predio “Manuel Belgrano” (ex Argenlac), ubicado en ruta 7 y Gaucho Argentino, con el objetivo de celebrar entre todos este aniversario tan importante para todo el pueblo argentino al cumplirse las cuatro décadas desde que se regresó a la vida democrática en nuestro país. Desde la casa de altos estudios agradecieron al Gobierno de Junín por el acompañamiento y apoyo para concretar esta propuesta de forma óptima.

Desde la organización destacaron que ya se cerraron los cupos y se registraron 250 vecinos para participar, a quienes se les entregará una medalla por formar parte más la remera alegórica para el recuerdo y varios sorteos más.

Acerca de este trabajo conjunto, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Municipio, dijo que “acompañamos la realización de un nuevo evento deportivo en la ciudad de Junín, en este caso organizado por la UNNOBA con esta carrera por los 40 años de democracia y nosotros queremos ayudar desde las distintas áreas municipales para que el evento salga de la mejor manera posible, con los controles necesarios para garantizar la seguridad y el movimiento de la gente en el lugar”.

“Entendemos la importancia que tiene el deporte para la ciudad y siempre trabajamos con la idea de acompañar toda propuesta que promueva la actividad física y con la particularidad especial de homenajear los 40 años de democracia que cumplimos”, indicó Petrecca y añadió: “Queremos que la ciudad tenga movimiento y la mayor cantidad de propuestas posibles, para lo cual es fundamental la colaboración entre las instituciones públicas y privadas”.

Asimismo, el funcionario expresó que “desde nuestro rol buscamos potenciar las capacidades de cada una de las instituciones y organizaciones que hay en la ciudad”, y añadió: "Estamos muy conformes por este trabajo conjunto con las instituciones en beneficio de la comunidad”.

En tanto, Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la UNNOBA, expuso: “Buscamos celebrar entre todos los 40 años de la democracia, esta es una de las tantas actividades organizadas por la universidad durante este año y con este objetivo, y en este caso desde las áreas de Extensión y Deportes estamos tratando de instalar una actividad deportiva y recreativa con esta carrera, de la cual se cumple la tercer edición consecutiva que organizamos”. Luego, sostuvo que “siempre contamos con el acompañamiento y apoyo por parte del Gobierno de Junín, tanto de Walter como de Claudio (Yópolo) y la Dirección de Deportes y todo el personal que colabora, así que estamos muy agradecidos por eso”.

Además, Itoiz comentó que “esto requiere de la participación de mucha gente y personas que hacen su trabajo de forma menos visible, pero que sin ellos no podríamos llevar esto adelante, por lo cual el agradecimiento también es para ellos”. También aseguró que “la fecha es trascendental porque no solo se conmemora una edición más de la carrera, sino que se trata de un aniversario muy importante para toda la Argentina con los 40 años de democracia”.

A su turno, Julián Aiub, director de Deportes de la UNNOBA, mencionó: “El objetivo de la carrera es visibilizar primero todo el trabajo que venimos haciendo desde el área de Deportes, contamos con 250 inscriptos y ya cerramos los cupos para que todo salga bien y podamos estar a la altura de las circunstancias”, y amplió: “Va a ser un evento muy masivo, contamos con la inscripción de alumnos, docentes, no docentes, autoridades y público en general de la ciudad de Junín y la zona”.

En continuidad, brindó mayores detalles con respecto al recorrido: “Vamos a salir y llegar al predio Manuel Belgrano, ex Argenlac, vamos a correr por el parque ya que es uno de los lugares más lindos que tenemos en la ciudad, el circuito va a estar previamente marcado y señalizado. A partir de las 8.30hs todos los que se inscribieron pueden ir a retirar el kit y compartir un momento con amigos, a las 9hs comienza la entrada en calor y 9.30hs se larga la carrera”.

Para finalizar, Aiub también afirmó que “una vez que termine la carrera vamos a hacer entrega de distinciones, premiaciones y algunos sorteos como hacemos siempre, con elongación final y conclusión del evento. Todos los que se inscribieron van a recibir una medalla participativa porque esa es la modalidad de la carrera, junto con una remera que va a ser recuerdo en homenaje por los 40 años de democracia”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni