imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Vecinos del barrio Resero Norte destacaron el funcionamiento y aporte a la seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo

Seguridad - 12/06/2023

Vecinos del barrio Resero Norte destacaron el funcionamiento y aporte a la seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo

Imagen de la noticia
En el marco de las habituales visitas que vecinos de diferentes barrios de la ciudad realizan al moderno espacio desde donde se monitorea la ciudad, con alrededor de 450 cámaras de video vigilancia distribuidas en puntos estratégicos de todo el Partido, fomentistas y vecinos del barrio Resero Norte, conocieron en detalle cómo es el trabajo del Centro de Operaciones y Monitoreo. También fueron capacitados sobre el programa "Ojos en Alerta".

Luego de la reunión con autoridades de la secretaría de Seguridad del Municipio y una recorrida por las instalaciones, Maricel Bergerot, presidente de la sociedad de fomento del barrio Resero Norte, manifestó que "tuvimos la oportunidad de visitar el C.O.M. y nos pareció sumamente interesante y positivo todo el trabajo y sistema del mismo. Creo que es un gran avance en materia de seguridad, ya sea para esclarecer un hecho o para la prevención".

"También es muy importante en lo que respecta a accidentes o una emergencia de salud. La verdad que el trabajo que realizan ahí es muy serio, nos mostraron todo, de qué manera trabajan y vigilan, nos pareció Excelente", afirmó la fomentista.

Bergerot, contó que "desde este lugar, se miran muchos puntos de la ciudad y también de las localidades y es importante porque se trabaja de manera conjunta con la Policía, que está atenta a los llamados. Por todo lo visto nos pareció muy bueno, la verdad, excelente el trabajo y la tecnología utilizada para brindarnos a los vecinos mayor seguridad. Con el tiempo y la colocación de más cámaras en otros puntos de la ciudad, la seguridad va a ser mucho mejor".

La dirigente fomentista de Resero Norte, también valoró "el sistema que tienen de identificación de vehículos (mediante cámaras lectoras de patente), que permite saber si tienen alguna inhabilitación para circular o bien, se trata de un vehículo robado o con pedido de secuestro". 

OJOS EN ALERTA

En el encuentro, los vecinos también recibieron una capacitación respecto del programa Ojos en Alerta, el cual es impulsado por el Gobierno de Junín, tras la firma de un convenio firmado por el mismo intendente Pablo Petrecca con su par de la ciudad de San Miguel. El mismo consiste en la utilización de un whatsapp al cual los vecinos pueden alertar, con mensajes, audios, fotos o videos, sobre situaciones sospechosas, la cual es abordada a través de las cámaras y las fuerzas policiales de manera simultánea. Vale aclarar que, todo aquel vecino que desee ser parte y sumarse a este programa, podrá hacerlo, previo a una capacitación sobre cómo funciona el programa.  

Respecto de esto, Maricel Bergerot, dijo: "creo que los vecinos van a sentirse mucho más protegidos y seguros. Nos explicaron todo muy bien, cómo funcionaba, cómo tenemos que mandar un mensaje, un video. La verdad que nos explicaron todo muy bien y, bueno, ahora nos toca a nosotros transmitírselo a nuestros vecinos. Creo que esta nueva herramienta también suma a que podamos estar más tranquilos"

Para finalizar, la fomentista del barrio Resero Norte dijo que "el encuentro fue muy positivo porque además, escucharon nuestras inquietudes y problemáticas que nosotros tenemos en el barrio, y se comprometieron a seguir trabajando, ya que están vigilando mucho el barrio, y a estudiar la posibilidad de poner alguna cámara más. Fuimos escuchados y comprendidos, por eso quiero agradecer la atención y la amabilidad que tuvieron y la explicación que nos dieron, tanto Andrés Rosa (Secretario de Seguridad), Raúl Orrico (Director del C.O.M.) y Marcelo Loyola (Director de Seguridad). Nos sentimos muy muy acompañados, muy atendidos y escuchados, y eso es importante". 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni