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Guía de trámites

Información sobre los trámites que se pueden realizar en el municipio de Junín

DENUNCIAS

¿CÓMO HACER LOS RECLAMOS?
La denuncia se formula por escrito. La podrá enviar por correo o traerla personalmente a la Oficina del Consumidor de la zona en que haya adquirido un producto o servicio.

CONTENIDO DE LA DENUNCIA
El escrito de denuncia deberá contener nombres y apellidos completos del denunciante, tipo y número de documento, domicilio y números de teléfonos.

Deberá asimismo consignar en detalle todos los datos de la firma sobre la que formula el reclamo, tales como nombre de fantasía, razón social -si la tuviere-, dirección, teléfono, a los fines de su individualización.

Luego deberá realizar un relato detallado de su reclamo, en el que se deberá consignar lugar, fecha, y modalidad de la operación y/o servicio que pretende denunciar. Usted podrá imprimir aquí un modelo de Denuncia para completar.

DOCUMENTACIÓN A ACOMPAÑAR EN EL ACTO DE LA DENUNCIA
Fotocopia de DNI, LE o LC (acreditar identidad del denunciante).

Prueba documental (fotocopia) por la cual acredite sus dichos y pruebe la relación de consumo, por ej. ticket, factura, remito, presupuesto, contrato, etc.

¿DÓNDE DEBO DENUNCIAR?
Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Rivadavia 16, en el horario de 8:30 a 13:15 hs. Te. 02362 . 631600. Línea gratuita 0800-222-3045.

SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS

1. RECLAMOS ANTE LA EMPRESA PRESTADORA DEL SERVICIO
Salvo en casos de urgencia (pérdida de gas, falta de suministro, etc.) siempre hay que iniciar el reclamo en la empresa prestadora del servicio. Es conveniente no dejar pasar más de 30 días desde el vencimiento de la factura para presentar el reclamo.

Plazos que tienen las empresas para darle una respuesta a su reclamo:
Telecomunicaciones: 15 días hábiles.
Gas: 15 días hábiles.
Electricidad: 15 días hábiles.
Agua y cloacas: 30 días hábiles.

2. RECLAMOS ANTE LOS ENTES REGULADORES
Si la empresa prestadora no le resuelve su problema, usted debe elevar el reclamo ante el Ente Regulador correspondiente.

También se puede acudir a ellos directamente en casos de urgencia (corte de suministro, pérdida de gas, etc.)

Son competencia de los entes reguladores:
a) la medición de consumos
b) el control de calidad
c) las tarifas reguladas.

CONTACTO

Dirección General de Defensa de los Consumidores y Usuarios

  • Hipólito Yrigoyen 63 - Junín (B)
  • 4407951 Int: 1613
  • defensaalconsumidor@junin.gob.ar