imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio › Sala de Prensa › Junín impulsa el deporte y el turismo a través de una nueva prueba atlética de 15 kilómetros

Deporte - 08/10/2026

Junín impulsa el deporte y el turismo a través de una nueva prueba atlética de 15 kilómetros

Imagen de la noticia
El próximo domingo 11 de octubre, desde las 9:00 horas con punto de partida y llegada en el Palacio Municipal, se llevará a cabo la carrera de calle “ReCorré Junín”, una prueba atlética con distancias de 15K y 7,5 km que conectará emblemáticos estadios de los clubes locales y contará con la participación de más de 300 inscriptos. La jornada incluirá una prueba participativa para niños y adultos mayores, consolidando el compromiso de la gestión municipal con el fomento del deporte, la inclusión social y la dinamización del turismo regional.

La iniciativa articulará un trazado urbano sobre las calles Mitre y Rivadavia, así como las avenidas Circunvalación, Arias, Primera Junta y Avenida San Martín, conectando de forma inédita las sedes deportivas de las instituciones 9 de Julio, Sarmiento, Ciclista y Argentino, tanto en la modalidad competitiva principal como en la instancia alternativa de 7,5 km. Para garantizar el óptimo desarrollo del evento y el confort de los deportistas, la organización desplegará una logística que abarca puestos de hidratación, cronometraje por categorías, medallas finisher y diversos espectáculos de animación a lo largo de todo el circuito.

A la par de la competencia principal y la distancia participativa de 7,5 km, la programación deportiva incorporará el espacio Running Kids, una propuesta recreativa diseñada para que los niños corran alrededor de la plaza principal acompañados por adultos mayores. De esta manera, el Municipio articula un evento integral junto a los grupos de entrenamiento locales, impulsando el desarrollo de la actividad física y fortaleciendo el impacto económico positivo en la capacidad hotelera y gastronómica de la ciudad.

Al respecto de la iniciativa, Melina Fiel, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Junín, manifestó que "este año tuvimos récord de capacidad hotelera por el deporte en la ciudad, es una ciudad que viene creciendo y si el deporte crece, Junín crece, justamente, lo vimos todo este año con diferentes disciplinas".

En ese mismo sentido, la funcionaria enfatizó el carácter novedoso de la prueba, la labor coordinada con la comunidad y el valor de sumar nuevas opciones a la agenda local: "Esta es una carrera totalmente diferente, es nuestra primera carrera que nace desde el Gobierno de Junín, pero que a la vez incluye a todos los grupos de running, trabajamos en equipo, me parece que es la forma de llegar; Junín tiene carreras muy importantes y sumamos una más, así que estamos muy felices por el recorrido, vamos a conocer Junín haciendo deporte".

Por su parte, Diego Hortiguera, director de Deportes del Municipio, destacó el carácter integrador del circuito y el atractivo para los visitantes: "Estamos muy felices de anunciar esta carrera, que es un evento que tuvo muy buena repercusión en la gente porque justamente está pensada la carrera para aquella persona que viene a conocer la ciudad y pueda recorrer Junín a través de estos 15 kilometros donde vamos a pasar por distintos puntos emblemáticos, realmente es una convocatoria muy grande, tenemos alrededor ya de 300 inscritos que vienen de diferentes ciudades y, bueno, es una propuesta deportiva muy interesante".

Respecto de los aspectos operativos y las alternativas para la comunidad, Hortiguera detalló que "es un evento donde no solo podés venir a correr, sino también a disfrutar del espectáculo que va a haber, durante el recorrido vamos a poner distintas atracciones; se va a largar el domingo 11 de octubre a las 9 de la mañana frente al Palacio Municipal; el recorrido va a ser por calle Mitre, vamos a agarrar Avenida Circunvalación, volvemos por Mitre, Avenida Arias, Avenida Primera Junta, Avenida San Martín y retomamos por Rivadavia; tenemos mucha gente comprometida en todo lo que es la logística del circuito, va a haber puestos de hidratación, clasificación por categorías, medallas finisher y un montón de otras sorpresitas más que el corredor va a estar muy feliz".

Finalmente, el director de Deportes concluyó ponderando la dimensión familiar y social de la actividad: "Es una carrera pensada para el corredor, para el atleta, para los distintos grupos de entrenamiento, como así también pensamos una carrera para los más pequeños, el 'running kids', donde van a tener una carrera muy recreativa para poder correr alrededor de la plaza y también van a estar acompañados por adultos mayores, es una propuesta muy amplia con un abanico de edades desde los más chiquititos hasta los más adultos; realmente va a ser una linda fiesta".

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Director . Diego Celis