imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 205 nadadores participaron del Cruce Grande

Deporte - 08/02/2021

Récord absoluto

205 nadadores participaron del Cruce Grande

Imagen de la noticia
Con representantes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y La Pampa, se disputó el cruce grande que tuvo una distancia de 5000 mts. 205 competidores de diferentes lugares del país se dieron cita en la Laguna de Gómez para disfrutar de este tradicional evento, que tuvo su largada en el Balcón del Sol y la llegada en la rotonda de los pescadores.

El Intendente Pablo Petrecca participó de la largada y afirmó que Junín es referencia en toda la zona por la organización de eventos deportivos en el marco de esta pandemia.

Al respecto, el Director de Deportes, Claudio Yópolo, destacó: “Nos tocó un día muy lindo para todos los nadadores y hemos batido todos los récords con 205 inscriptos. Hay gente de cuatro provincias lo que demuestra la importancia de la competencia. Esto demuestra el trabajo que venimos haciendo, respetando los protocolos y cuidando la salud”

“Todo el equipo de gobierno está abocado a esta tarea y por eso tenemos muchas respuestas de los deportistas. Tenemos un lugar muy lindo como la laguna que nos permite hacer esto. Quiero agradecer a todos los profes y a los que trabajaron para este evento. Junín es pionero en las competencias deportivas por el trabajo que se viene haciendo. Siempre cuidamos la salud pero sabemos de la  importancia de hacer deportes”, dijo Yópolo.

Por su parte, el Intendente Municipal Pablo Petrecca, manifestó: “Siempre nos hemos destacado en los eventos deportivos y quedó demostrado en el día de hoy con nadadores que llegaron de otras provincias. Era todo un desafío volver a instalar el tema del deporte con esta pandemia pero lo hicimos con un trabajo de muchas horas. Tuvimos todo el equipo trabajando en la confección de los protocolos pero también es importante destacar el compromiso de los deportistas que participan”.

Además, agregó: “Saben que no es competencia más y que deben respetar ciertos protocolos. Se han realizado muchos eventos deportivos y tenemos el compromiso de todos. Además hay una gran tarea de los profes para hacer que los protocolos se cumplan. Y esto nos animó a dar un paso hacia el frente y hoy Junín es pionero en hacer eventos deportivos. Me escriben otros intendentes para saber como trabajamos y eso demuestra lo que hacemos en Junín. Hemos dado un gran paso y esto lo disfrutan los vecinos y los que nos visitan”.

Para finalizar, expresó: “Además tenemos a la laguna, a este lugar maravilloso como el Balcón del Sol que es una apuesta que hicimos para observar el mejor atardecer. Sabemos que el deporte es fundamental para la salud y en ese camino trabajamos. Además la presencia de otras personas dinamiza la economía y ese es un beneficio para toda la ciudad. También hay eventos organizados por privados que atraen a mucha gente y eso también es importante. Hay mucho turismo en la laguna de Gómez con ocupación plena y eso nos demuestra que venimos haciendo las cosas bien. De todas formas venimos monitoreando la situación de manera constante y por eso somos un ejemplo para otros municipios”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni