imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › 300 productores ya se sumaron al programa “Tranqueras Conectadas”

300 productores ya se sumaron al programa “Tranqueras Conectadas”

Imagen de la noticia
En el Destacamento Policial de Laplacette, se llevó a cabo una nueva reunión entre funcionarios de las áreas de Seguridad y Asuntos Agropecuarios, del Comando de Prevención Rural, fuerzas policiales locales y productores que tienen sus campos en dicha zona para avanzar con el programa que brinda una geolocalización en cada tranquera para ser ubicado rápidamente. Los presentes destacaron la importancia de esta iniciativa para la optimización en la respuesta de las fuerzas ante situaciones de emergencia, y se convoca a más productores para que sigan sumando a la misma.

Una vez concluida la reunión, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, expresó: “Estamos contentos de seguir fortaleciendo esta herramienta de nuestro gobierno como es ‘Tranqueras Conectadas’, que ya trascendió al partido de Junín y ya tenemos pedidos y solicitudes que llegan desde la región hasta el área de Asuntos Agropecuarios”, y amplió: “Agradezco a todos los productores de Laplacette por la buena predisposición, como también al Comando de Patrulla Rural y a Gustavo Chávez por el gran trabajo que hace en la delegación de este paraje”.

Seguidamente, Rosa informó que “estamos arriba de las 280 tranqueras, algo que nos llena de satisfacción como Municipio porque habla de un programa que está en franco crecimiento”, y añadió: “También hablamos en la reunión sobre la posibilidad de incorporar dispositivos de videovigilancia para Laplacette, que es uno de los últimos lugares al que nos falta llegar con ‘Pueblos Conectados’”.

“Estas reuniones siempre son muy buenas y enriquecedoras porque nos permiten tener un ida y vuelta con el productor agropecuario, estando en el lugar de los hechos y escuchando sus problemáticas para que ellos sientan que hay un gobierno que siempre va a estar cerca de ellos”, indicó el funcionario.

En tanto, Carlos Savinel, jefe del Comando de Prevención Rural, expuso: “Nos reunimos con distintos productores agropecuarios para conversar sobre los beneficios de este programa que tantos buenos resultados le lleva a la gente de campo y, a su vez, reforzar la articulación para continuar el trabajo coordinado para perfeccionar nuestra llegada ante un eventual llamado, aprovechando la geolocalización que brinda esta propuesta”.

Por su parte, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios, comentó que “esta es una herramienta muy importante para todo el sector agropecuario, por la cual se resuelve la gran problemática que existía para la llegada en tiempo y forma de las fuerzas de emergencia y seguridad, como policías, bomberos y ambulancias. Hoy en día ya contamos con 300 tranqueras que se sumaron a este programa, un número muy significativo e importante y siempre seguimos convocando a los productores para que se sumen para obtener el beneficio mencionado”.

“Vamos recorriendo todas las localidades del partido de Junín para llegar a cada uno de los productores, invitándolos para que se sumen a esta propuesta como hicimos hoy en Laplacette”, agregó Meccia.

Uno de los productores presentes en la reunión y que se adhirió al programa fue Hugo Cieri, quien declaró: “Agradecemos al Municipio por convocarnos en esta ocasión, quiero felicitar a Jorgelina y todo su equipo de trabajo que está detrás de este hermoso proyecto que sin dudas es un antes y un después para todos los productores. Si bien todos los productores que estamos en la zona de Laplacette nos sentimos muy bien respaldados con Gustavo Chávez, poder formar parte de este programa es una oportunidad única y la quisimos aprovechar”.

Cieri también dijo que “esto es algo que nos llena de tranquilidad, porque es muy importante que se siga avanzando con este programa y que más productores se sumen, porque sin dudas significa un cambio importantísimo en sus vidas”.

A su turno, Marcelo Loyola, director general de Seguridad, afirmó que “es fundamental resaltar este programa ‘Tranqueras Conectadas’ desarrollado desde el Gobierno de Junín, a cargo de Jorgelina Meccia y todo su equipo de trabajo, por el cual se avanzó muchísimo y cada vez son más los productores y vecinos que se suman a esta propuesta. Cada número de placa le da una identidad al campo en cuestión y nos permite trabajar mucho mejor en la prevención, para acortar los tiempos de respuesta ante una eventual emergencia policial, de bomberos o de salud”.

Por último, el teniente primero Gustavo Chávez, titular del Destacamento Policial de Laplacette, indicó que “este programa es muy beneficioso tanto para los productores como para nosotros porque nos da una mano fundamental y nos aliviana nuestro trabajo al ya tener determinado y localizado el campo al que hay que concurrir. Esto nos ayuda muchísimo, como también lo hará la colocación de cámaras de seguridad, por lo cual considero que todo lo que está haciendo el Municipio es bueno para nuestro sistema de recorridas”.

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni