imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Alumnos de la EET n°2 desarrollaron una aplicación

Con el apoyo del municipio

Alumnos de la EET n°2 desarrollaron una aplicación

Imagen de la noticia
Los alumnos, además de trabajar en la utilización de esta aplicación para beneficio de los vecinos, lo harán en el modo de comunicación hacia la municipalidad.
 
El proyecto para el desarrollo de una aplicación, que posibilite al ciudadano tener contacto con números de urgencia, y además, tener acceso a la web del municipio, se trabaja desde el año pasado. 
Sobre esto, Maximiliano Steffan, Secretario de Modrnización del Gobierno de Junín, explicó: "Estamos avanzando con este proyecto de colaboración que firmó Pablo Petrecca el año pasado con el director de esta institución, Esteban Beato. Ahora nos reunimos, para tratar e ir delineando más sobre el proyecto que se refiere al desarrollo de una aplicación". 
 
El funcionario, siguió contando cómo se trató el armado de esta aplicación: "Se les dio a los alumnos como proyecto, para que lo armen en conjunto con los profesores y para que la app pueda ser utilizada por los ciudadanos. La idea es tener el contacto con el municipio y con números de emergencia. Lo que nos interesa es poder seguir trabajando en siguientes etapas, por eso hoy les venimos a mostrar el nuevo sistema de atención ciudadana que estamos a punto de lanzar, por lo que nos parece oportuno poder vincularlo a la aplicación que ellos desarrollaron. Debemos destacar que nos parece sumamente gratificante ya que es un gran logro el alcanzado".
 
"Lo más importante es llegar a los chicos y poder ayudarlos en la educación. Sobre todo si se genera algo que es útil para todos, eso mucho más satisfactorio para todos nosotros y más para los alumnos, que están aprendiendo", enfatizó Steffan.
 
Santiago Zoza, profesor de informática que orientó a los alumnos en cuanto al armado de la aplicación, dijo: "Los chicos nunca habían trabajado sobre estos temas informáticos, por ende arrancar de cero fue complicado, más allá de que se ven otros temas referidos a la materia. Fuimos viendo y hablando sobre este tema el año pasado y desde ese entonces, nos apuramos para poder estar con los tiempos que nos requerían desde el municipio. Fuimos agregando números de llamadas, las farmacias de turno, y además, no solo lo urgente, también la usamos para entrar a la Feria de Ciencias, aprovechando que esto es algo educativo y apuntamos a tener todo listo para fin de año".
 
Miguel Laiún, Jefe de área, especificó: "Este es uno de los proyectos que tenemos dentro de la metodología de aprendizaje por proyectos. La idea es que los alumnos, motivados por un fin determinado y específico, puedan entrar y desarrollar, donde se encuentran con la necesidad de aprender otras cuestiones apuntadas en otras materias. De esta manera están motivados y entienden porqué se les da determinada materia. En otra instancia, nosotros como institución, estamos para formar al ciudadano y con estos proyectos, estamos creando una conciencia social para encontrar el modo de que la escuela o los alumnos, le devuelvan a la comunidad lo que tanto ella les da".
 
Por último, Maximiliano Steffan informó que la aplicación se encuentra a punto "Seguramente en los próximos días ya estará funcionando. Hoy, además, están en el taller, los profesionales de la municipalidad, Sebastian Sotile, Director de informática y el Ingeniero en informática, Marcelo Paciulli, apoyando a los chicos. Es bueno hacer este proyecto, donde alumnos, docentes y empleados municipales estemos trabajando juntos para lograr un buen resultado".
 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni