imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Ante las altas temperaturas, llaman a los vecinos a tomar precaución en el consumo de productos refrigerados.

Ante las altas temperaturas, llaman a los vecinos a tomar precaución en el consumo de productos refrigerados.

Imagen de la noticia

Ante la llegada de los días con altas temperaturas, desde la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, recomendó a los vecinos a controlar que los productos de heladera, mantengan sus temperaturas necesarias, también sus fechas de vencimiento.

Sobre esto, el director de Bromatología y Zoonosis del Gobierno de Junín, Julio Ferrero, expresó: "Es esta una época del año en la que tenemos que poner mucho cuidado en la calidad de los productos que consumimos. Vale aclarar que los productos alimenticios que hoy se comercializan en Junín están controlados, primero, en cabina sanitaria, cuando ingresan a la ciudad y, después, en los controles permanentes que se realizan en los comercios de toda la ciudad".

"El control de mantenimiento de la cadena de frío es fundamental, es un seguro de salud, por eso es necesario que se respete esa cadena en las temperaturas que el producto requiere. Esta cadena debe mantenerse permanentemente, por eso, siempre recomendamos que cuando vamos al supermercado, siempre dejemos para lo último aquellos productos que necesitan del frío, para que no estén mucho tiempo fuera de la heladera", agregó.

Por otro lado, el funcionario indicó: "También es importante observar el rótulo de los alimentos, donde debe indicarse fecha de vencimiento y temperatura en la que deben estar almacenados. Aquí, más allá del control nuestro y del dueño del local, es importante la atención del usuario".

"Hoy el Municipio tiene en vigencia la línea telefónica 147, a la que el vecino puede realizar su denuncia correspondiente y esa denuncia llega inmediatamente a nosotros para luego inspeccionar el lugar denunciado", dijo Ferrero y finalizó: "La denuncia del vecino es fundamental, porque no tenemos la capacidad de estar controlando todas las mercaderías de todos los comercios y estas denuncias nos permiten optimizar nuestro trabajo y llevar tranquilidad respecto de la calidad del producto que van a consumir".

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni