imagen laguna de gomez
Gobierno de Junín www.junin.gob.ar

Sala de PRENSA

Contenidos multimedias institucionales para Medios de Comunicación

Inicio Sala de Prensa › Autoridades municipales se reunieron con referentes de centros de jubilados

Autoridades municipales se reunieron con referentes de centros de jubilados

Imagen de la noticia
El secretario de Seguridad, Andrés Rosa, y la directora de Adultos Mayores, Adriana Summa, junto al Dr. Martín Laius -en representación del Ministerio Público Fiscal- encabezaron una reunión con autoridades de diferentes centros de jubilados de nuestra ciudad y las localidades del Partido. El encuentro se realizó en la sede del centro de jubilados y pensionados de la zona norte de la ciudad, "Unidos". 

Al respecto, Summa contó: "Este encuentro surgió de una charla que tuvimos con Andrés (Rosa), siempre ocupados y trabajando por nuestros adultos mayores, no sólo en cuestiones recreativas, sino también en todas las cuestiones que a ellos les preocupan. Hoy nos encontramos trabajando en intensificar el programa de Abuelos Conectados y, en ese marco, de esa charla permanente, surgió la necesidad de llevar adelante estas reuniones para asesorarlos y brindarles herramientas vinculadas a su seguridad, ya sea robos o estafas".

"Esta iniciativa tuvo una muy buena aceptación, ya que han venido representantes de varios centros de jubilados. Hoy nuestro trabajo es dar cumplimiento con el mandato que nos dio el intendente, Pablo Petrecca, quien nos pidió estar cerca y ocuparnos de todos los adultos mayores: esa es su prioridad y el eje de nuestro trabajo", concluyó Adriana Summa.  

Por su parte, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del Municipio, indicó: "Tal como contó Adriana Summa, entre ambas áreas del Municipio  nos propusimos trabajar en una agenda común en materia de seguridad. Quiero agradecer al Dr. Martín Laius, quien en representación del Fiscal General estuvo presente informando sobre el trabajo que lleva adelante dicha repartición judicial en materia de seguridad y acompañamiento a los adultos mayores".


"En materia de seguridad, lo que nos interesa es trabajar en materia de prevención, en los hechos relacionados con las estafas o los que conocemos como cuentos del tío. Estos encuentros sirven también como una especie de capacitación, ya que se les brindan herramientas e instrumentos para que ellos se sepan desenvolver y cómo y dónde acudir", agregó. 

Más allá de esto, el titular de la cartera de seguridad del Municipio aseguró que "otro de los objetivos principales de estos encuentros, para nosotros, es escucharlos, porque hay representantes de varios centros y eso nos permite evaluar las acciones a llevar adelante. Sin dudas esta es la mejor manera para corregir e impulsar políticas que les den una mejor calidad vida". También aseguró que "este es el primer encuentro de varios que vamos a llevar adelante durante el año". 

 

Compartir

CONTACTO

SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIONES . PRENSA

  • Bto. de Miguel 5 - Junín (B)
  • 4407991 / Int. 2211
  • prensa@junin.gob.ar
  • Gobierno de Junín

  • @gobierno de junin

  • Gobierno de Junín

  • Directora . María José Fantoni